Home » » UTHGRA SUSPENDIÓ PROTESTA EN EL CATEDRAL Y VA AL DIÁLOGO

UTHGRA SUSPENDIÓ PROTESTA EN EL CATEDRAL Y VA AL DIÁLOGO

EXIGEN EL 35% SIN ESCALONAMIENTO



El reclamo estaba previsto para este sábado 5 de julio. Trabajo citó a los empresarios y el gremio para el martes. Exigen un 35% de aumento sin escalonamiento para los temporarios.

El gremio de los gastronómicos suspendió la protesta prevista para este sábado (5/07) en el acceso al cerro Catedral ante la convocatoria al diálogo para el próximo martes 8 con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica a través de la secretaría de Trabajo provincial.

El pedido formal de la intendenta María Eugenia Martini para que Trabajo intervenga y se acerquen las posturas a fin de garantizar la paz social en el inicio de la temporada invernal, originó la convocatoria al diálogo y la decisión de Uthgra.

La suspensión de la protesta fue anunciada por el secretario adjunto Ovidio Zúñiga quien dijo que Bariloche debe diferenciarse de la paritaria nacional por la existencia un conjunto importante de trabajadores temporarios durante el invierno.

Por esto, dijo que se bajó la pretensión de aumento del 40 al 35% y se podría aceptar un plan de pago escalonado como ocurrió con la Asociación de Hoteles de Turismo (de 4 y 5 estrellas) pero para el caso de los temporarios se exige que se pague sin fraccionamiento para que obtengan esa suba durante los 90 días de temporada invernal.


Zúñiga remarcó que el 35% es el piso que plantea Uthgra Bariloche y señaló que es la única seccional con convenios zonales por esta particularidad de temporarios. (Fuente Río Negro)








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->