Home » » CONSEJO DE SEGURIDAD SALVAJISMO Y AGRESIONES

CONSEJO DE SEGURIDAD SALVAJISMO Y AGRESIONES

Opinión
LA AGRESIÓN QUE NO PASÓ DESAPERCIBIDA 
Afecto a las pocas palabras, el agresor no tuvo miramientos a la repartir codazos y empujones: "Respetá si querés seguridad", noS decía mientras impedía que tomáramos la palabra del intendente García.
 No es nueva la agresión a la prensa y los ataques a la libertad expresión. Han pasado a ser “GENUINAMENTEALARMANTE” asegura un informe del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que agrupa a 300 trabajadores de prensa.


 Se pasó de 122 casos de agresiones a periodistas a “la escalofriante cifra” de 172, porque “estamos insertos en una sociedad donde la resolución de las diferencias se resuelve de un modo violento; y el poder tolera, cada vez menos, una actividad periodística profesional que no sea condescendiente, servil, ni sometida a intereses políticos o económicos, alejados de la esencia de la profesión, que es servir ala sociedad”. 

Los sucesos que acaecieron dentro del instituto de formación docente, son de una realidad aciaga que supera cualquier análisis.

El entorno activo del intendente  Ricardo García, integrado por un reconocido grupo que integran las denominadas “organizaciones sociales”, funcionarios y estrechos colaboradores hizo las veces de custodia y de fuerza choque personal.

La agresión fue ejecutada por el funcionario Luis Albornoz  y un “colaborador” (ver foto) que hizo las veces de “custodia personal” de Caleuche, en momentos que registrábamos en directo las instancias  de la reunión del consejo de seguridad con todo el equipo de periodistas del programa AMPM de FM Paraíso 42.

En momentos que todo hacía suponer que el intendente se retiraba del lugar, me dirigí hacia el sector detrás de las filas de sillas, por donde sacaban entre otros al intendente.

Intentando superar las filas de sillas del único pasillo que conducía a la salida, fui “taponado” por Luis Albornoz, funcionario de La Casita del Sol, a quien le solicité permiso para pasar. Lejos de una respuesta, acomodó su cuerpo en el pasillo para no cederme el paso. Ante la insistencia mía y su indiferente, negativa por cierto, intenté cruzar el cuerpo al momento que de un empellón me empuja contra los “custodios” de García.


Allí, fue que busco dialogar con el intendente, cuando “el colaborador” un codazo en el estómago y a los empellones de sacó del sector a la sugerencia de “si querés seguridad respetá, amigo” (escuchar audio), hasta casi hacerme caer por sobre la fila de personas que permanecían sentadas en el lugar. 
Encargado de custodiar al intendente
este es el rostro del agresor

Por esas cosas del oficio de ser periodista, una colega de un periódico regional que vio la escena, con el reflejo propio de quien sabe lo que significa la pasión de publicar los hechos tal como son,  lo publicó en su medio (“Patoterismocontra trabajadores de prensa”). A ella, Mariela Lostra, y a su equipo de trabajo, extiendo mi agradecimiento al medio Noticias de la Comarca.


El ejercicio periodístico tiene sus diferencias con el gobierno. También sus desventajas con el entorno que aprovechas las escaramuzas para las agresiones físicas. Son quienes se enrolan con el poder de turno y los suponen que uno tiene que publicar lo que ellos quieren.

Por eso, cuando en situaciones tumultuosas como las ocurridas el miércoles pasado, son verdaderamente peligrosos porque sacan provecho de los apretujones y las confusiones, cuando un periodista trabaja en condiciones adversas registrando sus crónicas. 

Dos caminos he tomado, el primero perdonar las injurias de quienes se sienten con más poder que el propio intendente y suponer que pueden ejercer la violencia “oficial”. Son, además, los resabios del enanismo que tuvo el país en épocas de represión.

Segundo, remitir mi caso a los organismos competentes con el fin de resguardar mi integridad, sin denuncias penales para no tener que malgastar mí tiempo viajando vanamente a los tribunales de Bariloche como me ocurrió en otra oportunidad.

Reservándome el derecho de ejercer libremente mi libertad de expresión y mi responsabilidad en el periodismo que realicé desde que tengo uso y libertad de acción, condenando la falacia y la provocación profesional de actores sociales que se consideran salvadores armoniosos de un pueblo que les pide paz, bajo la falacia y la ruindad de quienes no pueden sostener con su pasado la realidad que viven.


Ángel Daniel Morales

Audio editado de la transmisión en vivo de FM Paraíso - Tramo de la agresión










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
BOMBEROS VOLUNTARIOS INSISTEN POR LA ART
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->