Home » » EL BOLSÓN: INFORMAN LA LLEGADA DEL REGISTRO NACIONAL

EL BOLSÓN: INFORMAN LA LLEGADA DEL REGISTRO NACIONAL

Política
UNIDAD MÓVIL PARA GESTIONAR NUEVOS DNI
Una llegada sin anuncios previos del movil de nación para los DNI (Gentileza MEB)

A raíz de la visita de campaña del titular del ministerio de interior Florencio Randazzo al ciudad de San C. de Bariloche, funcionarios de la municipalidad local enrolados en la corriente Nuevo Encuentro Unidos y Organizados, hicieron oportuno solicitarle al funcionario nacional  una unidad móvil de documentación en El Bolsón para "hacer política", señalaron fuentes allegadas a la municipalidad.

Esta información posteriormente se tradujo en la realidad de hoy con la llegada de un utilitario montado para tales fines que brindaría el servicio de actualizar documentación, aunque la falta de comunicación a la sociedad por parte de la institución del estado se tradujo en controversias debido a la falta precisa de información de los días y hora que operaría dicho móvil (nuestro medio no recibió gacetilla).

La insistente consulta de la gente al programa AMPM de FM Paraíso 42 llevó a indagar sobre la llegada del operativo Nuevo DNI, obteniendo como respuesta un contundente “no sabemos” por parte de empleadas de las oficinas municipales quienes en la mañana de hoy fueron consultadas ante el interés de los ciudadanos. Tampoco el registro civil local tenía el dato.

Finalmente, la Municipalidad de El Bolsón comunicó a última hora de este miércoles 6, en algunos medios con el siguiente mensaje: “a la Ciudadanía de El Bolsón y la Comarca Andina, que desde este miércoles 06 hasta el 15 de Agosto, inclusive; se encuentra la Unidad Móvil de Registro Nacional de las Personas. En Calle Roca (Ingreso a la Municipalidad de El Bolsón) en el horario de 10:00 a 17:00 horas”, gacetillas que fueron difundidas a última hora, al menos se desprende de la agencia ADN, que colgó la publicación a las 18:41 de hoy. Por su parte, en su sitio oficial de Facebook la municipalidad también subió la información a las 18 horas (ver captura).

 EL  NUEVO DOCUMENTO


Como se sabe, a partir de 2015 los viejos documentos de solapa (tapita verde) no tendrán validez. Por lo que amerita aprovechar esta oportunidad de renovar el DNI que no ha sido sistematizado (tapa verde) desde los 14 años, inclusive el de los 8 años. 

 El ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no cuenta con el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria. Según se indica en esta oportunidad, no se realizan a extranjeros, anunciando que esta posibilidad es de Interés para todos los habitantes de la Comarca Andina a la vez que se aclara que “los DNI y PASAPORTE se envían por correo”.

Se confirma que el móvil estará en la localidad durante los próximos 10 días atendiendo frente a la casa municipal de 10 a 17 horas. 

LOS CRUCES ENTRE LA MEB Y COOPETEL

A los urgentes aprestos de la llegada de la unidad del ministerio del interior le siguieron los inconvenientes para instalar dentro del móvil la conexión a Internet, que sufrió cortes abruptos haciendo que Mario Scandizzo, secretario de gobierno municipal declarara en un medio local en el tenor de suspicacia que tiene el funcionario, haciendo público que “los cortes sugestivos del servicio de Internet al municipio de El Bolsón, que asiste a los módulos móviles de documentación de  los nuevos DNI, obligan a tener que cortar por tiempo prolongado este servicio que redunda en beneficio para los vecinos de toda la región”, poniendo a la cooperativa telefónica como responsable de dichos cortes.

Scandizzo aseguró que “Desde este municipio desligamos nuestra responsabilidad en dichos cortes ya que nuestro servidor, Coopetel, es quien no cumple con el servicio contratado.

COOPETEL RESPONDIÓ

En un comunicado remitido de desde el área de soporte técnico de Coopetel  se informó que “ sobre  lo expuesto en la nota "cortes sugestivos" emitida por el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo a noticiasdelbolson, la Cooperativa no cuenta con ningún reclamo formal o informal  sobre el funcionamiento de ninguno de los accesos a internet que posee la Municipalidad de El Bolsón contratados con nuestra institución, contando con la documentación respaldatoria donde se constata que los servicios prestados se encuentran activos y con todos su parámetros de funcionamiento dentro de lo normal”, decía la cooperativa local para resaltar que “Ante esta situación se deslinda toda responsabilidad sobre el estado de la red privada de la Municipalidad la cual asiste a los módulos móviles de documentación de  los nuevos DNI”.

Informe AM/Limite42
















----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->