Home » » EL BOLSÓN: SORPRESIVAS DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL MIGUEL A. PICHETTO

EL BOLSÓN: SORPRESIVAS DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL MIGUEL A. PICHETTO

HABLÓ DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y DE LAS TOMAS DE TIERRAS: “HAY QUE DESALOJARLOS”, DIJO
El senador del Frente para la Victoria Miguel A. Pichetto se refirió a la inseguridad y las tomas de tierras en El Bolsón
Las declaraciones de fuertes contenido político del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto en una entrevista publicada en el sitio web de LRA57 Nacional El Bolsón, causaron repercusiones en ámbitos sociales y políticos por lo riguroso de su contenido referidos a la inseguridad y las ocupaciones de tierras en esta localidad cordillerana, además de considerar que “se debe tener autoridad para desalojarlos”. También, siempre en referencia a las ocupaciones de tierras,  sugirió que “se debe hacer un pacto con la justicia”.

El contenido de sus palabras por demás sugestivas cuando no insólitas, sonaron al menos comprometidas por la dureza y el rigor de sus declaraciones referidas al delito, a la ocupación de tierras y a la forma de gobierno en oposición al gobierno de Weretilneck y  en clara alusión al gobierno municipal de Caleuche García al considerar que “Hay que tener formación, liderazgo y hay que tener lo que hay que tener… dijo en relación al ejercicio del poder político. 

La entrevista realizada la semana anterior por el locutor Ricardo Arrias fueron publicadas en el sitio web de la emisora oficial del gobierno nacional, en la cual el senador jefe de la bancada del Frente para Victoria en el parlamento argentino relacionadas con la inseguridad se refirió de especial manera a la estructura de la  policía de Río Negro, donde también se vertió conceptos al controvertido contrato de Río Negro con Petrobras, aunque lo central de su discurso fueron sus expresiones respecto a la inseguridad y las tomas de tierras en esta localidad: “Hay que desalojarlos de inmediato”, indicó Pichetto para resaltar que “hay que hacer un pacto con la justicia para que ese expida en 48 horas “, en referencia a la demora y expedición de las causas que llegan a los tribunales.

En cuanto a la situación de inseguridad que vive la población aquí, Miguel Pichetto anticipó que hablará con el secretario de seguridad nacional Sergio Berni, para que autorice a la gendarmería local a desplegar sus fuerzas como prevención y redoblar la tarea de la policía en El Bolsón.

En tal sentido, Pichetto dijo que “hay que tener autoridad y desalojar a los que toman tierras con la policía y con la gendarmería. Si es necesario, con todo el rigor de las fuerza y con los elementos necesarios para trabajar: bastones y escudos, no con armas de fuego para evitar alguna muerte”, refirió el parlamentario. Por otra parte contrastó las políticas de municipios bonaerenses en relación con las políticas del gobierno de El Bolsón en materia de seguridad, aunque hizo la salvedad que “para eso se debe tener recursos y la provincia no los tiene”, afirmó.  

En un tramo de la entrevista, Pichetto dejó entrever  que “en El Bolsón requiere carácter para gobernar”,  asegurando haber hablado horas antes (de la entrevista) con el intendente Caeluche García, quien lo habría puesto al tanto de los hechos ocurridos el pasado miércoles 30 de julio en el instituto de docentes donde se manifestaron los vecinos en reclamo de seguridad que derivó en agresiones de sectores,  Pichetto expresó que “entiendo cuando la gente se siente desprotegida” y refiriéndose a la situación reconociendo la “agresión al arquitecto Martin”, me parece que la “demanda debe ir dirija a la provincia, al gobernador”.

En materia de seguridad el representante rionegrino augurando que “si la sociedad de da la oportunidad de gobernar, voy a poner autoridad” reafirmando el concepto de “autoridad” para considerar luego, que “Hay que salir de la estupidez; no debe haber políticas ingenuas. Los intereses de Rio Negro se defienden desde una mirada integral”, sentenció en clara alusión a la política provincial y municipal, para luego considerar que “yo sé que alguno que me escucha puede no gustarle lo que le digo, pero a la comunidad hay que defenderla; no hay políticas ingenuas”, aseveró el senador nacional Migue Ángel Pichetto por radio nacional de El Bolsón.




Audio sintetizado de Limite42






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->