Home » » EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECHAZÓ PLANTEO DE SCALESI

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA RECHAZÓ PLANTEO DE SCALESI

Justicia EPUC

QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS EFECTOS DEL ESCRUTINIO
Con este fallo quedó firme lo resuelto por el camarista Jorge Bustamante de suspender todos los efectos de la elección de UPCN, incluida su proclamación como secretario General.
Los resultados de las últimas elecciones del 29 de mayo pasado de UPCN deberán seguir esperando. El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso planteado por el secretario General del gremio estatal, Juan Carlos Scalesi, contra lo dispuesto en su oportunidad por el camarista Jorge Bustamante que suspendió todos los efectos del escrutinio.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro mantuvieron la doctrina ya aplicada en el sentido que "en los procesos constitucionales de amparo la única sentencia recurrible conforme a la Ley B Nº 2.921 es la que resuelve la cuestión constitucional de fondo".

En el fallo se dispuso además que la sentencia deba ser notificada a la Junta Nacional Electoral de UPCN y a la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, en el marco de denuncia penal radicada ante ella por la posible comisión de delitos electorales.

Desde la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio se señaló que "Epuc mantiene las expectativas y apuesta a que por intermedio de la Justicia se comience a afianzar la democracia en todos sus sentidos".

En junio pasado, Jorge Bustamante como juez subrogante de la Cámara del Trabajo de Viedma suspendió todos los efectos de las elecciones de UPCN, entendiéndose por ello el escrutinio de la Junta Electoral que otorgó el triunfo al actual secretario General Scalesi, así como su proclamación como reelecto.

Esa medida cautelar fue dispuesta tras el amparo presentado por Epuc ante la jueza Federal de esta capital, Mirta Filipuzzi, quien se declaró incompetente y derivó el tema a la Justicia Laboral de Río Negro.


Esta decisión no fue aceptada por Scalesi, razón por la cual recurrieron al máximo órgano judicial de Río Negro. En ese marco, Miguel Cardella como abogado de la UPCN fue en queja contra la resolución de Bustamante, recurso que ahora fue rechazado por el Superior Tribunal de Justicia. (Fuente RN)











----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->