Publicite aquí 0294 154711027

Home » » EN LA ERA DIGITAL DE LA DÉCADA GANADA, PROHIBIDO SER POBRE

EN LA ERA DIGITAL DE LA DÉCADA GANADA, PROHIBIDO SER POBRE

MOSTRAR LA POBREZA O VIVIR EN EL OLVIDO

El drama de Héctor Millado, un ciego de 25 años que vive en Mallín, ha de ser como el de tantos expoliados del sistema político, perverso y cruel, que prefiere olvidarlos a reconocerlos. Quienes por su condición de discapacidad, merecerían vivir mejor que estar a la buena de Dios.

Hace unos días la secretaria de Acción Social de la municipalidad refería en el programa AMPM, hablando de la necesidad de la gente que sobrevive sin ningún otro recurso que la limosna del estado y a los efectos de las políticas discursivas, que el gobierno prohibía publicar fotografías y nombres de la gente que vive, más que en la indigencia, en la pobreza total.  

Una realidad que supera a cualquier a mortal que sabe mirar la realidad, pensar que existan, todavía, en la era digital de las comunicaciones personas en grado de discapacidad que viven sin atención y olvidados por el estado, cuya ineficiencia se traslada a sus escritorios que todavía extravía las notas de los necesitados en la maraña burocrática  de un gobierno insensible ante casos como el expuesto.

La foto que publicamos ha sido remitida por un vecino, quien desde su vehículo particular pudo retratar la casita en la que vive Héctor Millado, donde un poco más allá del terreno vive una anciana de 71 años con una niña de baja visión,  que ha perdido prácticamente la visión en uno de sus  ojitos.

Millado vive en Pampa de Mallín Ahogado en el callejón aledaño al destacamento policial. La laguna de entrada al “rancho” producto de las precipitaciones, se hace difícil para un ciego y muy peligroso para una anciana.

Una nota reciente que firma C.D., asistente social de la escuela Especial Nº 21, ingresó el 30 de julio pasado por mesa de entrada a la municipalidad local, inscripta en el libro con el Nº 3748. En la misiva el profesional solicita al intendente que realice las gestiones pertinentes para que se “enripie” el ingreso a la casa del alumno Héctor Millado, para facilitar el acceso a la casa que muchas veces le impide salir para esperar el colectivo escolar.

En ese informe se solicitaba (en tiempo pasado porque aseguran que la secretaria privada del mandatario municipal extravió la nota) el arreglo que por ante las fuertes precipitaciones en el lugar, se hace una laguna constituyéndose en un pantano. Impidiendo que el joven pueda acceder al transporte escolar en horario por la adversidad que significa para un ciego esa situación. Por ello se solicitó las mejores para ingresar a la casa, y para las otras  personas que viven en ese acceso.

Héctor concurre a la escuela especial y en una reciente oportunidad que fue transportado por el vehículo especial para la discapacidad afectado a la Casita del Sol, debieron vivir el imponderable de que la “Trafic” quedara encajada en el barro, haciendo que el conductor del vehículo especial, “sobrino del intendente” dicen los testimonios, se comprometió en interceder para que se arregle con inmediatez la entrada en cuestión…

Aseguran que la casita de Millado no tiene instalación sanitaria ni para el aseo personal.


Increíble que aún se escuchen discursos que hablan de inclusión social, de ayuda a la discapacidad, de programas de acompañamiento a las personas adultas (los abuelos), cuando casos como estos echa por tierra toda capacidad política para transformarse en la más increíble falacia de un sistema que no puede, no quiere o no sabe responder a la necesidad de la gente (AM/Limite 42)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Entrada destacada

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

CONSULTE SU DEUDA AQUÍ

Twitter en VIVO

TATO BORES LA CORRUPCIÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->