Home » » INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN: LA MARCHA DE LOS VECINOS

INSEGURIDAD EN EL BOLSÓN: LA MARCHA DE LOS VECINOS

ACCIÓN COMARCAL  SOBRE LOS SUCESOS DEL 
MIÉRCOLES 30 DE JULIO
Los vecinos de El Bolsón consideran que fueron violentados y piden explicaciones sobre los afiches destinados a la clase media


Los vecinos nucleados en Acción Comarcal, participantes del Consejo de Seguridad y de la multitudinaria marcha llevada adelante el pasado 30 de Julio, deseamos compartir con la comunidad nuestra profunda  preocupación por la inesperadamente violenta y discriminatoria reacción que ésta suscitó.

Como quedó registrado en medios gráficos, radiales y audiovisuales, la marcha, convocada en una reacción espontánea por vecinos preocupados por la creciente inseguridad -muchos de ellos víctimas de hechos violentos- se desarrolló en total clima de paz y camaradería.

Vecinos de larga data caminaron codo a codo con gente que eligió hace muy poco tiempo este lugar. Militantes de todos los partidos aunaron su voz pidiendo seguridad, en una clara manifestación de que el petitorio y la movilización en paz representaban lo que sentíamos todos.

 Muchos automovilistas acompañaron a los que caminaron desde la plaza Pagano hasta el Instituto de Formación Docente. Muchos comerciantes cerraron sus puertas; otros apagaron las luces al paso de la movilización en demostración de apoyo; otros salieron a la calle y aplaudieron.  Todo esto, sin ningún desmán, ningún altercado, ni la necesidad de la presencia policial, como lo documentaron TODOS los medios de comunicación de la localidad.

Habiendo difundido ampliamente el contenido del petitorio, que no instigaba animosidad contra nadie, sino que manifestaba apoyo INCONDICIONAL al Intendente Municipal, la primer sorpresa que esperaba a los vecinos fue que las luces exteriores del edificio del Instituto de Formación Docente estuvieran apagadas y las puertas cerradas, como si una banda de delincuentes amenazara a los que se encontraban en su interior.

La segunda desagradable sorpresa fue la inicial reticencia del mayor representante de nuestro pueblo a salir al encuentro de los vecinos –que no podían entrar-. Algunos periodistas (al menos 2 de medios distintos) fueron agredidos al intentar ingresar y acomodarse para trasmitir el evento, y cuando una minoría de los ciudadanos autoconvocados accedió al recinto, fueron recibidos con un panfleto discriminatorio dirigido contra  todo aquel que trabaja y que dignamente tiene un hogar y una familia sustentada por su empleo…. Conocidos colectivamente como LA CLASE MEDIA.

Los ánimos y el clima de la reunión cambiaron desde ese momento. Por ese motivo pedimos que el Director del Instituto de Formación Docente y el responsable intelectual de la impresión del infame panfleto se responsabilicen de los eventos posteriores, que sólo fueron el resultado de un inmerecido y no provocado hostigamiento.

Mientras al día siguiente en la localidad algunas personas intentaban desviar a toda una comunidad de la preocupación común por la inseguridad, denunciando hechos que no fueron confirmados, el Gobernador respaldó inmediatamente el contenido del petitorio, y anunció para luego comenzar a implementar acciones concretas en línea con lo solicitado por los vecinos de EL Bolsón. También destacó la necesidad de que el municipio tome acción en temas que son netamente  de responsabilidad local y complementan el accionar de órbita provincial.

El “Informe de Gestión” emanado de la casilla de correo del Consejo de Seguridad, pero del que nadie se hace cargo, ha ido en contra de lo acordado entre los participantes de la última reunión, en la que se decidió pasar a un cuarto intermedio. Las opiniones que contiene el mismo sobre la supuesta intencionalidad de algunos participantes no se condicen con la objetividad que debe imperar en un Acta. Y contradice sus propias palabras de no perseguir ninguna bandera política. Sin embargo da la derecha a los vecinos que se convocaron al sentir que el Consejo de Seguridad busca dilatar los tiempos sin realmente tomar decisiones concretas de cómo hacer cumplir los acuerdos de convivencia de la sociedad (las leyes y ordenanzas no son otra cosa que eso). Porque aun dando un “relato” de su accionar no menciona ni una sola prioridad, ni un solo tema, ni una propuesta de acción en dos meses y medio de funcionamiento.

Por último, queremos manifestar que rescatamos la actitud del intendente, propuesto como presidente del Consejo por las mismas instituciones que son acusadas de querer desestabilizarlo, ya que se avino a escuchar todo lo que se le dijo, aun cuando no siempre fue en el tono más amable, considerando que el clima generado por el panfleto discriminatorio hacia todos los presentes, fue de total INDIGNACION.

Esperamos en breve la palabra de nuestro mandatario comunicando las acciones concretas para tratar el tema que nos preocupa a todos.

ACCIÓN COMARCAL



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->