Home » » RENUNCIÓ EL TITULAR DEL FONDO EDITORIAL RIONEGRINO

RENUNCIÓ EL TITULAR DEL FONDO EDITORIAL RIONEGRINO

DELMAS ASEGURA QUE SE VA POR “FALTA DE APOYO DE LA SECRETARÍA, POR NO TENER ESPACIO  FÍSICO” Y DENUNCIA “DESIGNACIONES” SIN AVAL DE TODOS LOS ESCRITORES

En un comunicado a la prensa, el Ingeniero Héctor Delmas que había asumido el pasado mes de abril, puso de relieve los términos de su renuncia al cargo de “carácter indeclinable e irrevocable”, señalando  “el fracaso que presupone para la puesta en marcha definitiva del FER, el cual había despertado el entusiasmo y adhesión de la mayoría de los más de 300 escritores provinciales”, refiere.

Con cargo tales a la Ministro de Turismo, Cultura y Deporte Cipolletti,  Mariana Giachino, en la dimisión que lleva la fecha 28 de agosto del 2014, el escritor cipolleño indicó que “no he tenido ningún apoyo desde la Secretaria de Cultura, ni del Ministerio de Turismo, Deporte, y Cultura, sin proporcionarme un lugar físico, ni ningún personal u apoyo, debiendo movilizarme para reunirme o comunicarme con los escritores y autoridades, gastando de mi propio peculio, sin ser nunca liquidados los gastos presentados”.

Héctor Delmas asumió como nuevo director del Fondo Editorial Rionegrino  el pasado mes de abril ocupando el cargo de Subdirector del Fondo Editorial Rionegrino (FER), y en su último libro “La Historia que me Parió”, una revisión que fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el año 2008, siendo el primero vendido en el evento, y luego en las Ferias del Libro de las ciudades de Cipolletti y Plottier, y luego de algunas desavenencias en una de las áreas más complejas de la provincia rionegrina como la del Fondo Editorial Rionegrino, hace hincapié en la designación del  “Delegado de la Zona Atlántica, sin el aval de las otras Localidades de esa zona, sin tener en cuenta que existía la propuesta del Sr Jorge Íncola, de las Grutas, y Patricia García, de San Antonio, y como forma de generar confrontación y retrasos, recayó en una escritora que vive en la Ciudad de Patagones, Provincia de Buenos Aires, hecho no admitido por las leyes y decretos pertinentes”, manifiesta.

De esta manera, un nuevo conflicto que deja un espacio en un área de complejidad ante la falta de objetivos, proyectos y consensos del actual gobierno asumido en 2011, que rompió con los lineamientos de integración y participación regionales, como la descentralización de los fondos de la FER logrados en la gestión anterior del Dr. Armando Gentilli.

LA RENUNCIA
Sra. Mariana Giachino
De mi consideración:

Por medio de la presente, le hago llegar con carácter indeclinable e irrevocable, mi renuncia al Cargo de Director del Fondo Editorial Rionegrino.

Hago llegar la presente con dolor, ante el fracaso que presupone para la puesta en marcha definitiva del FER, el cual había despertado el entusiasmo y adhesión de la mayoría de los más de 300 escritores provinciales.

Lamentablemente esta decisión está basada en diversas circunstancias, por un lado, generada por 20 escritores de la Localidad de Viedma, que designaron Delegado de la Zona Atlántica, sin el aval de las otras Localidades de esa zona, sin tener en cuenta que existía la propuesta del Sr Jorge Íncola, de las Grutas, y Patricia García, de San Antonio, y como forma de generar confrontación y retrasos, recayó en una escritora que vive en la Ciudad de Patagones, Provincia de Buenos Aires, hecho no admitido por las leyes y decretos pertinentes.

A esto se suma que desde que asumí en el mes de abril, no he tenido ningún apoyo desde la Secretaria de Cultura, ni del Ministerio de Turismo, Deporte, y Cultura, sin proporcionarme un lugar físico, ni ningún personal u apoyo, debiendo movilizarme para reunirme o comunicarme con los escritores y autoridades, gastando de mi propio peculio, sin ser nunca liquidados los gastos presentados.

El punto más grave y decisivo, es que desde el primer día de gestión, estoy solicitando en forma escrita y verbal, el listado de ingresos y egresos de la cuenta del FER, recibiendo como única respuesta silencios o evasivas, la última de ellas el lunes 25 de agosto, donde fui citado a las 10,00 hs. en el Ministerio, para entregarme el material respectivo, pero lamentablemente Usted se había olvidado, y estaba en Buenos Aires, quedando encontrarnos el jueves 28, cosa que no sucedió.

Como se comprenderá, no se puede llevar adelante este proyecto, si no existe por un lado, la unión de todos los escritores, y por otro la decisión política real del Gobierno Provincial.

Le saluda atentamente

Ing. Héctor Delmas

L.E. 7741832








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->