Home » » RÍO NEGRO, DELEGACIÓN EL BOLSÓN

RÍO NEGRO, DELEGACIÓN EL BOLSÓN

EL GOBERNADOR WERETILNECK INAUGURÓ UN CENTRO PROVINCIAL 
Al inaugurar este viernes la sede de relaciones institucionales en El Bolsón, el representante de Río Negro, gobernador Alberto Weretilneck, anticipó que en octubre quedará inaugurado el interconectado eléctrico y destacó que “esta oficina  vendrá a suplir la falta de diálogo con las instituciones” en pos de “mejoras a la comunidad”.

En un acto con muy pocos invitados el gobernador Alberto Weretilneck inauguró en la tarde del viernes una delegación  provincial en pleno centro de la localidad para dejar en funciones las oficinas que representarán diversos organismos y áreas del gobierno de Río Negro, denominado Secretaría de Relaciones Institucionales  en la cual  la población de El Bolsón  podrá gestionar personalmente consultas o trámites dirigidos a los organismo del Poder Ejecutivo que requieren respuesta en línea directa con Viedma.


El acto inaugural contó con la presencia del secretario institucional Nelson Cides,  la legisladora Arabella  Carrera, por El Bolsón los concejales  Raúl García (PJ-PAyS), Leticia Tornero (UCR –Concertación), Paola Sanna (FG),  representantes del FpV el dirigente Ángel Pace (Unidos y Organizados), el delegado provincial de Ganadería y Pesca Jorge Levy, además de representantes de las cámaras, cooperativas y gremios con sede en esta localidad. 

Se destacó la presencia de la directora de Seguridad Vial de Río Negro, Mónica Ramos, que tendrá espacio en esa sede oficial,  y Valeria Soler, directora del centro administrativo en Bariloche, para de inmediato dar lugar a la entrega de indumentaria para los 18 agentes que cumplen funciones en el programa Plan Calor. También recibieron de mano del mandatario rionegrino un juego de camisetas y pelotas de futbol, el Club Ruta 40 del barrio Irigoyen de esta localidad.  

En su discurso el titular del gobierno de Río Negro agradeció una vez más de estar aquí para destacar que “uno de los grandes temas de la provincia y los problemas que tenemos se  patentizan de distintas manera, es cómo acercar al estado provincial al gobierno de la provincia de cada uno de los rionegrinos, sobre todo en una provincia tan disímil con 39 ciudades, 38 comisiones de fomento; ciudades grandes de 150 mil habitantes a poblados pequeños de 60 habitantes. Realidades económicas, sociales  y culturales distintas y sobre todo la distancia, en la provincia de 200 mil kilómetros cuadrados, en el caso de ustedes, para llegar a Viedma la capital más de 800 kilómetros”, fundamentó Weretilneck.

En referencia a las políticas públicas, “son las cosas que desde el gobierno provincial tengamos que hacer porque no siempre los ciudadano rionegrinos tienen acceso a cosas que se dan en los grandes poblados. Y esto es lo que estamos haciendo, para acercar el estado con las comunidades”, refirió el mandatario en su alocución.

“Esto es otra muestra más del compromiso que queremos tener con El Bolsón, para mejorar el vínculo provincia, comunidad, provincia, instituciones de El Bolsón”, expresó el gobernador para resaltar que “obviamente que estas oficinas no van a reemplazar otros aspectos que hacen a la representación del estado provincial. Ni vamos a atender aquí cuestiones de educación, ni de salud, ni atenderemos cuestiones de seguridad porque tenemos delegación para cada una, pero sí hay muchas otras actividades que los vecinos van a necesitar, que desde este lugar queremos acercar. Todo lo que es las relaciones con las instituciones como las cámaras comercio, de turismo, clubes deportivos, entidades culturales, juntas vecinales, con las cámaras empresariales...

Todo eso hace que nosotros queramos mejorar el vínculo y esta es la manera. Para encontrar la respuesta o un asesoramiento o una guía.

Esta oficina tiene esta finalidad de hacer El Bolsón”, resaltó a la vez que refiriéndose al gobierno municipal agradeció a los representantes del gobierno municipal y al concejo que nos acompaña, expresando que “vamos a seguir trabajando por El Bolsón”.

Por otra parte adelantó que “estamos avanzando fuerte con la obra de interconexión  eléctrica de desde Golondrinas a la Usina. Estuvimos realizando esta semana  el avance de obra, para el mes de octubre vamos a estar inaugurándola; ya están todos los materiales comprados y gran parte de la obra avanzada, con lo cual uno de los grandes objetivos que nos propusimos es  la finalización del interconectado”, donde el estado rionegrino realizó una millonaria inversión para asegurar que “será un salto cualitativo que se ha planteado aquí, desde El Bolsón”.

Por último manifestó “seguir trabajando con los objetivos que nos hemos puesto ante la ausencia de diálogo, en conjunto con otras instituciones y esta sede vendrá a significar la mejora del dialogo con El Bolsón para que esta traiga mejoras a la comunidad”, resaltó el mandatario provincial. (AM/Limite42)     






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
LORENA MATZEN CANDIDATA POR CAMBIEMOS RÍO NEGRO EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->