Home » » RÍO NEGRO/POLÍTICA

RÍO NEGRO/POLÍTICA

Opinión

REPUDIO AL INTENTO DE GOLPE INSTITUCIONAL 
AL GOBERNADOR 

Como ciudadano rionegrino y afiliado a la  Unión Cívica Radical, representante de un sector del radicalismo bolsones quiero expresar mi absoluto repudio a este intento de golpe institucional al gobernador de nuestra provincia Alberto Weretilneck  por parte del peronismo, representado en el senador Miguel Pichetto. Esta situación  no es novedad para nosotros, ya que lo mismo le sucedió al pueblo barilochense cuando destituyeron al ex intendente Omar Goye.

La estrategia es clara: El senador Pichetto necesita imperiosamente que el gobernador Weretilneck  renuncie antes de octubre por el siguiente motivo, al ser un kirchnerista de paladar negro , de existir elecciones anticipadas tal como lo piden sus voceros tendría chances casi sin ninguna duda de ser electo gobernador. 

Ahora de ser el año que viene, debería ir con el sello del Frente para la victoria (un ciclo que ya está terminado, en caída libre y que formalmente se esperan las elecciones para el cambio de gobierno)  por ende el  senador también seria arrastrado a una derrota electoral. De suceder lo primero, el ya siendo gobernador y fiel a su costumbre no tendría ningún reparo en pasarse a las filas del massismo en el Frente Renovador, como ya lo hizo del menemismo al kirchnerismo.

Esta opción hoy no la tiene por eso su desesperación. Como decía el general San Martin “El que se está ahogando no repara en lo que se agarra”, por eso este intento de golpe institucional. No sería nada raro que nuestra presidente CFK  por pedido del senador ordenara intervenir la provincia o tratar de ahogarla financieramente en desmedro de todo el pueblo rionegrino. Es por eso que fuera de toda ideología partidaria, sin distinción de banderías políticas, insto a todos los ciudadanos de bien a no permitir este atropello institucional, a manifestarnos públicamente en contra de esto y a favor de la democracia.

Como afiliado al radicalismo les exijo a nuestros representantes electos por el voto popular a manifestarse públicamente al respecto. Es momento que los radicales levantemos las banderas de nuestro partido a favor de la institucionalidad, de la democracia.

Acá no se está discutiendo si una casa más o una casa menos, si más obra pública o menos obra pública, si Petrobras si o Petrobras no, acá  el senador está sometiendo al pueblo rionegrino a una discusión de poder ni más ni menos.

 Tengo muy claro en qué lugar estaría  hoy Don Raúl Alfonsín , seria al lado del gobernador  apoyando la democracia la institucionalidad y defendiéndola de lobos disfrazados de corderos.

Maximiliano Almonacid
Afiliado radical
DNI 24.145.479




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->