Home » » SCANDIZZO: “EL GOBERNADOR DEBE DAR EXPLICACIONES A LA CIUDADANÍA DE EL BOLSÓN”

SCANDIZZO: “EL GOBERNADOR DEBE DAR EXPLICACIONES A LA CIUDADANÍA DE EL BOLSÓN”

Opinión

¿Y A VOS, QUIÉN TE CONOCE?
M. Sacndizzo, secretario de gobierno de la MEB

Con el título de “El gobernador debe dar explicaciones a la ciudadanía de El Bolsón”, se conoció un escrito por las redes sociales del secretario de gobierno de la municipalidad de El Bolsón, Mario Scandizzo, uno de los funcionarios que mayor incidencia y prevalencia tiene por sobre la figura del intendente Ricardo Caleuche García. En realidad se dice que es Scandizzo quien manda en la municipalidad.


En su misiva, Scandizzo acusa al gobernador Alberto Weretilneck sin miramientos ni criterio político, mucho menos desde la historia de este pueblo. Lanzó sin vacilar ni mezquinar epítetos ofensivos y extemporáneos tanto como inoportunos, por las vueltas lógicas de la política.  No es bueno apresurarse.

El representante del poder ejecutivo refiere palabras como “negligencia”, “desacertada”, “incapacidad”,  “artimaña” y decir “responsabilizamos penal y políticamente al gobernador”, achacándole al mandatario que cuando viene a la localidad no se reúne con “las autoridades municipales”, cuando el propio intendente García lo contradijo en el cable local diciendo “que no fue a la inauguración de la sede delegación de Río Negro porque recibió más tarde la invitación”, aunque de inmediato, el intendente se desdijo.

Scandizzo debió haber sabido que estaba refiriéndose a un hijo de El Bolsón. Por lo que sus dichos, a mi entender desafortunados, al utilizar su discurso en nombre de la ciudadanía, de la gente de este lugar, que al secretario de gobierno poco pareciera importarle. Lo hizo tocando sin saberlo, sentimientos pueblerinos que pesan más que una circunstancia política o el interés por una cuota de poder.

Aclaro que no hago ninguna defensa del mandatario provincial, él podría defenderse solo,  coincidiendo, sí, que el gobernador no se ha esmerado demasiado por su pueblo natal.

Lo hago de manera propia y en la idea de muchos pobladores, como de algunos de los hijos de este pueblo, que tendrían ganas de decirle esto o algo similar a Scandizzo.

Sus expresiones denotan impotencia, quizás producto de su propia impericia. Reflejando su modo y manera de ser. Mucho más cuando, luego de dos años y medio en el poder sin conocer el pueblo, no ha podido resolver siquiera, como funcionario, las críticas de casi toda la población le hace a su gobierno; al menos debería esmerarse para ser un buen vecino.

 Scandizzo ni siquiera pone en balanza lo generoso de la política que le ha permitido ser la máxima autoridad con cargo público, siendo un perfecto desconocido para la sociedad de El Bolsón.

 Si reflexionara en este sentido, podría disculparse, al menos reconociendo de haber utilizado su discurso de barricada en nombre de la ciudadanía –que no lo votó a Scandizzo- para hacer cargos a quien hoy como autoridad de la provincia es un nacido en El Bolsón, que forma parte de la historia del pueblo.

Esto podrá, incluso provocar incomodidad en el gobierno, más allá si el gobernador ha beneficiado o no al pueblo con sus políticas; sigo insistiendo que no, pero a esta municipalidad el gobierno rionegrino de Weretilneck le ha girado millonarias partidas mensuales, las que todavía esta gestión no ha podido dar cuenta de cómo y dónde gastan la plata sin el control de los poderes competentes en materia de economía. Al menos, algo se sabe: que muchas de esas partidas no han sido para tapar el arsenal de pozos de las calles del pueblo.

Tamaño desplante político, Scandizzo no hace más que recordar aquel domingo de mayo en el camping cuando su jefe político, el intendente Caleuche, le diera la espalda al gobierno de Río Negro. Lo hizo, según diría después “por temor a aquellos me echen”, refiriéndose a los electores al que Scandizzo recurrió oportunamente para proyectar su figura.

 ¿Y si Weretilneck fuera gobernador en 2015 y Caleuche repite la gestión?

Reitero, no estoy defendiendo al gobernador. Lo hago en nombre de la vergüenza ajena que me produce un funcionario que no ha podido demostrar por su inteligencia supina como gobernar una municipalidad. Sin embargo, desde ese lugar, le reprocha al gobernador, entre otras reprimendas,  “la falta de respuesta del Consejo de Seguridad”. A cuál consejo de seguridad se referirá Scandizzo.

Si el secretario hubiera reflexionado lo que luego iba a publicar, se hubiese ahorrado tirar petardos de menor cuantía desde su atmosférico espacio, por la decrépita imagen que constituyen sus dichos. Mucho más cuando se jacta de ser más que el propio intendente.

Esta posición que avergüenza a muchos del secretario de gobierno refleja en sus dichos su propia incapacidad y prepotencia de poder, que lo desacredita para usar en nombre de la ciudadanía porque no se sabe a ciencia cierta de dónde aparece él para ser funcionario y atribuirse tamañas incongruencias destiladas al gobernador. Lo que habla de su desconocimiento por el pueblo, desde donde este novel funcionario político enrolado en el poder local disparó un arsenal que lleva a preguntarme ¿Y a vos, quién te conoce?  (AM/Limite42)

EL COMUNICADO

Cada día nos sorprendemos más con las negligencias que se aprecian desde el Gobierno provincial que parece haber optado por poner las diferencias políticas por encima de los intereses de los ciudadanos.
Ni siquiera en los peores momentos de gobiernos anteriores, un funcionario o el propio Gobernador, habían mostrado esta faceta tan desacertada que lo único que muestra es la incapacidad de dar respuestas a los problemas concretos que se presentan en nuestra Provincia.
No existen calificativos para con un funcionario cuyo rango hoy, es el más alto en materia de Seguridad, que viene a nuestra ciudad en forma encubierta o escondido y mucho más grave es que no se reúna con las Autoridades municipales.
El Gobernador vuelve a incurrir en un serio error, anteponiendo sus debilidades políticas y apetencias electorales al cumplimiento de la función para la que fue elegido. Nuestra localidad se ha visto afectada por diversos hechos de violencia y delictivos, que provocaron expresiones populares de todos los sectores. Nos hemos comprometido con la ciudadanía a entregar a las autoridades provinciales, un petitorio efectuado por los vecinos, dado que es el Gobierno provincial quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos, tal como lo establece la Constitución y la ley 4200.
A pesar de ello y de las expresiones del secretario de seguridad, Gastón Pérez Estevan, en un medio de nuestra ciudad, quien había dicho que estaría presente en la reunión del Consejo de Seguridad, lamentablemente, nos enteramos luego que el funcionario no sólo estuvo en El Bolsón sino que no visitó al intendente, no se reunió con las autoridades policiales y lo que es peor, no se reunió con el Consejo de Seguridad Ciudadana.
Sin embargo, este hecho no sólo pone a la luz la mediocridad de un Gobierno que ha puesto foco en la reelección a toda costa, mintiendo a la gente y mintiéndose a sí mismo, sino que deja las puertas abiertas para que desde el Municipio de El Bolsón, responsabilicemos penal y políticamente al señor gobernador, Alberto Weretilneck, sobre todo hecho delictivo que se produzca en la localidad, habida cuenta de la carencia de un plan de seguridad y de las ineficientes acciones que ha elegido para con nuestro pueblo.
Creemos que es imperioso, que el Gobernador le explique a la ciudadanía de El Bolsón y en particular, al Consejo de Seguridad Ciudadana, quien le ha hecho extensivo un petitorio firmado por cientos de vecinos, por qué un funcionario suyo viene a la ciudad y no se da a conocer. Por qué no se expone ante la prensa y por qué no visita al intendente dentro de lo que establecen las normas protocolares.
Sería infantil que no reconozcamos las diferencias políticas existentes hasta el momento entre el Gobernador y éste Municipio, al igual que sucede con la mayoría de las comunas rionegrinas. A pesar de ello, entendemos que es mucho más infantil, por no catalogarlo de incoherente, que un mandatario provincial desconozca a las autoridades locales y a la vez propicie la división entre los ciudadanos.
Nuestro pueblo ya está cansado de divisiones y sectarismos, mucho hemos luchado para doblegar a tales estereotipos que día a día fueron construyendo antagonismos que en definitiva tienen los mismos objetivos y padecen las mismas necesidades. No sería oportuno que el mandatario provincial se convierta en quien fomente a agrave tales diferencias.
Es evidente que tal hecho demuestra aquello de que “Nadie es profeta en su tierra”. Y está claro que el Gobernador, al parecer, ha encontrado en este tipo de artimaña la única forma de vincularse con los ciudadanos de El Bolsón. Pero le pedimos que reflexione y que dé muestras de calidad institucional, que es lo que necesitamos porque las diferencias políticas no se resuelven con la irresponsabilidad en la gestión sino en las internas de los partidos.
Por eso, apelamos a la cordura y esperamos que todo esto se haya tratado de un error involuntario del funcionario Pérez Estevan, para lo cual, requerimos las explicaciones correspondientes de parte del Gobernador. Caso contrario, insistimos en responsabilizar a Alberto Weretilneck por todo hecho delictivo que se dé en la ciudad de El Bolsón.
Es nuestro Gobernador quien deberá asumir las consecuencias de la ineficiencia de todo acto de Gobierno que se dé en el ámbito de las políticas de Gobierno provincial

Mario Scandizzo
Sec. Gobierno

Municipalidad de El Bolsón





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->