Home » » SE HABILITÓ LA RUTA 40 QUE UNE EL BOLSÓN Y BARILOCHE

SE HABILITÓ LA RUTA 40 QUE UNE EL BOLSÓN Y BARILOCHE

DESDE LAS 14 HORAS, CON EXTREMA PRECAUCIÓN 

Por un alud a la altura del lago Guillelmo, la Ruta 40 Sur permaneció cortada desde anoche. El informe de un móvil en el lugar perteneciente al Noticiero Seis de aquella ciudad publicado por Barilochee2000, indicó que alrededor de las 14 comenzaron a habilitar el paso de vehículos con extrema precaución.

La intensa lluvia que cae desde el jueves y que en pocas horas sumó más de 100 mm, generó numerosos problemas en toda la región. Durante la noche del viernes, se produjo un alud de piedras, troncos, agua y barro provocó dos cortes en la RN 40 Sur, entre el puesto de Gendarmería Nacional Villegas en el km. 1.973 y Villa Mascardi a la altura del km. 2003.

Equipos de Vialidad Nacional trabajaron en el lugar para acondicionar la calzada y normalizar en tránsito en la zona. Varios automovilistas pasaron la noche en sus vehículos por el corte y otros permanecieron desde temprano a la espera de la apertura de la ruta.

Hugo Lopez, vecinos de Bariloche, llegó anoche hasta el punto del primer derrumbe y asistió a una camioneta que "quedó colgada" según manifestó a Noticiero Seis.

"Volvimos con mi hijo porque había troncos grandes y no podíamos pasar. Y ahora desde las 11 estamos esperando que habiliten para ir a hacer reparticiones a El Bolsón", expresó.
Otra persona comentó que pasó la noche en su automóvil. "Salí desde el aerpuerto a las 2.30 de la madrugada y no sabía que estaba cortado el tránsito así que decidí quedarme hasta que lo habiliten", indicó.

Ciudadanos chilenos que transitan hacia el sur de su país, también se encontraron con el corte. Marcos, de Valparaiso, señaló a Noticiero Seis que llegó a Bariloche anoche y se enteró que había problemas. Por la mañana decidió seguir camino  y quedó detenido en la ruta. 


Desde Vialidad Nacional solicitan a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Fuente: Bariloche2000


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA ODISEA DE VIAJAR 120 Km A LOS TRIBUNALES DE BARILOCHE

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA QUE NO SE HAGAN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EL BOLSÓN? Una verdadera odisea, o travesía según lo vea, transit...

SOBRE EL TRASPLANTE DE RIÑÓN DE RUBÉN HABLÓ SU SOBRINO

Carlos Parra Cobos, sobrino del sanitarista, cuenta cómo logró la donación luego de la espera en el INCUCAI

+ OBITUARIO LIMITE42

+ OBITUARIO LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->