Home » » SOBRE EL CONCURSO AL CONTRALOR MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

SOBRE EL CONCURSO AL CONTRALOR MUNICIPAL DE EL BOLSÓN

Análisis
EL FAVORITISMO COMO FORMA DE EVALUACIÓN

Por María Evangelina Fontán Tapia

La Ordenanza Nº 060/2014 en su Art 7, de acuerdo a lo estipulado en el Inc. e) Dentro de las 24 (veinticuatro) horas de notificados los postulantes. Cada uno de ellos, podrá interponer recursos de revisión de su puntaje personal y/o apelar el otorgado a terceros.

Con motivo del llamado a concurso de antecedentes para designar a quien integrará el sistema de contralor de la Municipalidad de El Bolsón, solicito la revisión del puntaje otorgado a la postulante N° 3 (Cdra. Rigonatto) por considerarse la nulidad de su evaluación, de acuerdo al incumplimiento de los Art. 2, 3,5 y 11 según el siguientes detalle :

ARTICULO 2: Fijase los siguientes requisitos y documentación que deberán cumplimentar y acreditar los postulantes a la fecha del llamado a concurso;

Art 2 Inc. 2 , documentación a presentar: la siguiente documentación deberá presentarse en fotocopia debidamente autenticada  por Escribano Publico, Juez de Paz o autoridad  de la policía de Rio Negro en sobre cerrado, rotulado con el número de Ordenanza del llamado a Concurso, sin identificación. Al momento de la entrega del sobre, al postulante se le entregara una constancia de presentación del mismo, indicando fecha y hora de la entrega, con sello y firma institucional.

*“certificación de matrícula profesional”.

*Estudios académicos o cursos concluidos inherentes al cargo.

 *Y toda otra documentación y/o antecedente que los interesados consideren oportuno y adecuada a los fines del presente concurso.


Incumplimiento del Art 2 Inc. 2,

Según consta en el Acta de Apertura de sobres con fecha 1 de agosto de 2014, donde en el detalle de lo presentado por cada postulante, no se menciona:

*fotocopia debidamente autenticada del certificado de matrícula profesional.

*Fotocopia debidamente autenticada de estudios académicos o cursos concluidos inherentes al cargo.

*fotocopia debidamente autenticada de toda otra documentación y/o antecedente que los interesados consideren oportuno y adecuada a los fines del presente concurso.

Incumplimiento del ART 2 I.2

Como consta en el ACTA de la Reunión de la Comisión de Apertura de sobres Concurso Sistema de Contralor Municipal con fecha 4 de Agosto del 2014, donde se cita textualmente que el Sobre N° 3,  “falta la Declaración Jurada y que se presenten los certificados  de los cursos realizados”.

 Además, habiendo omitido en este acto la certificación de la matricula profesional solicitada.

Artículo 3: establézcase que quedaran automáticamente fuera del presente concurso todos aquellos postulantes que al momento de apertura de sobre no hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en la presente ordenanza.

Incumplimiento Art 3

 Según consta en el Acta de Apertura de sobres con fecha 1 de agosto de 2014, donde en el detalle de lo presentado por cada postulante puede leerse claramente la falta de:

 *fotocopia debidamente autenticada del certificado de matrícula profesional.

*Fotocopia debidamente autenticada de estudios académicos o cursos concluidos inherentes al cargo.

*fotocopia debidamente autenticada de toda otra documentación y/o antecedente que los interesados consideren oportuno y adecuada a los fines del presente concurso.

Incumplimiento ART3

 Según consta en  el ACTA de la Reunión de la Comisión de Apertura de Sobres Concurso Sistema de Contralor Municipal con fecha 4 de Agosto del 2014, donde el Sobre N° 3,  “falta la Declaración Jurada y que se presenten los certificados  de los cursos realizados”. Además, habiendo omitido en este acto la certificación de la matricula profesional solicitada. Del Art 3 e incumplimiento del Art 2 .


ARTÍCULO 5: la evaluación  de los antecedentes, se efectuará conforme con el siguiente puntaje:

Inc 2: Otros títulos Universitarios 5(cinco) puntos por título con un máximo de 15 puntos.

Inc 4: Por cursos de capacitación realizada, asistencia a seminarios, jornadas, convenciones, etc; vinculados con su profesión. 1(un) punto por cada uno, con un puntaje máximo de 10 (diez) puntos.

Inc 6: Evaluación según entrevista personal de la comisión evaluadora, con cada uno de los postulantes. 3(tres) puntos por cada integrante con un máximo de 27 (veintisiete)

Incumplimiento Art 5

- Dado que no puede ser evaluado el concursante que no cumpliere con lo establecido en Art2 i.2

Fijase los siguientes requisitos y documentación que deberán cumplimentar y acreditar los postulantes a la fecha del llamado a concurso;

Art 2 Inc 2, documentación a presentar: la siguiente documentación deberá presentarse en fotocopia debidamente autenticada  por Escribano Publico, Juez de Paz o autoridad  de la policía de Rio Negro

Falta de documentación debidamente presentada.


 -Como consecuencia de lo expuesto en el Art 3

Establézcase que quedaran automáticamente fuera del presente concurso todos aquellos postulantes que al momento de apertura de sobre no hayan cumplido con todos los requisitos establecidos en la presente ordenanza.

Prueba de ello es lo expuesto en el ACTA de la Reunión de la Comisión de Apertura de Sobres Concurso Sistema de Contralor Municipal con fecha 4 de Agosto del 2014, donde el Sobre N° 3,  “falta la Declaración Jurada y que se presenten los certificados  de los cursos realizados”.

ARTICULO 11: Determínese que el lugar de entrega de la documentación, será la mesa de entradas del Consejo Deliberante, desde el momento de la promulgación de la presente Ordenanza y hasta las 12 horas del día 31 de Julio del 2014.

INCUMPLIMIENTO DEL Art. 11

 Dado que de manera particular se pretende beneficiar al postulante 3 informándole y permitiendo la entrega de documentación complementaria fuera de tiempo y forma, dejando a la vista no solo las violaciones a los artículos citados con anterioridad, sino peor aun favoreciendo a alguien en particular, según consta en el ACTA de la reunión de la comisión de apertura de sobres concurso sistema de contralor municipal de fecha 4 de Agosto del 2014, donde TEXTUALMENTE  DICE el Sobre N3,  “falta la Declaración Jurada y que se presenten los certificados  de los cursos realizados, por secretaria legislativa SE DEBE INFORMAR A LA 3 POSTULANTE DE ESTA SITUACION”

CONCLUSIÓN

Por todo lo expuesto y en virtud de un claro favoritismo al momento de evaluar a los concursantes, solicito se desestime la presentación del sobre de la postulante N°3 y se proceda en el marco de la legitimación de los actos democráticos; respetando la Carta Orgánica Municipal, las Ordenanzas promulgadas por el  Honorable Concejo Deliberante y haciendo especial hincapié a la transparencia en el desarrollo de un concurso de postulantes para un cargo tan representativo que debe enaltecer con su proceso el rol a desempeñar a la hora de controlar y fiscalizar al erario municipal, dando un claro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO, APROBADO…

Opinión EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL CERRO AMIGO Con 5 votos positivos (2 votos JSRN Ortega y Del Agua; 2 vot...

OPERATIVO ANTIDROGA EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->