Home » » VIEDMA: EL MINISTRO DE GOBIERNO DI GIÁCOMO ACUSA

VIEDMA: EL MINISTRO DE GOBIERNO DI GIÁCOMO ACUSA

"HACEMOS RESPONSABLE AL PICHETTISMO DE LAS 
INTENTONAS DESTITUYENTES”
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se refirió a los hechos violentos ocurridos en la capital provincial y a las "desafortunadas declaraciones" del legislador Juan Garrone, en las que pidió elecciones anticipadas en la Provincia. Apuntó contra Pichetto.


"Hacemos responsable al Senador Pichetto y su sector de estas intentonas destituyentes que parecen incluir el querer tomar la Casa de Gobierno, no entendiendo que a este lugar hay que llegar a través de una elección”, disparó Di Giácomo, y señaló además que “observamos una inusual virulencia en la manifestación gremial atacando y rompiendo bienes que son del Estado y por ende de todos los rionegrinos, como así también una agresividad verbal por parte de los Diputados provinciales afines al pichettismo y una agresividad real por parte de un sector sindical”.

“Lamentablemente, toda esta virulencia confluye en hechos como los de hoy, con atropellos y actos vandálicos, no entendiendo que a la Casa de Gobierno hay que llegar a través de los comicios”, planteó, según una gacetilla de prensa oficial.

“Mientras el legislador Garrone blanquea sus intenciones de elecciones anticipadas, en forma violenta los manifestantes intentan irrumpir en Casa de Gobierno. Nada tiene que ver esto con el sentir del resto de los rionegrinos, que ven a diario las respuestas que el Gobierno le brinda a la sociedad”, indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera política volvió a rechazar la denuncia sobre supuestas actividades de espionaje por parte del Estado Provincial, subrayando que son acusaciones “absurdas, miserables y fuera de lugar”.

Cabe recordar que el Gobierno de Río Negro ya había anunciado por este tema el inicio de “una acción penal para que el senador nacional Miguel Pichetto rectifique o presente las pruebas correspondientes respecto de sus dichos sobre las supuestas acciones de inteligencia desde el Estado sobre dirigentes políticos”.

Di Giácomo afirmó: “Creo que el senador Miguel Pichetto, frente a lo que le está sucediendo desde el punto de vista político, está tirando cortinas de humo, está acudiendo a cuestiones muy pobres, que no hacen al debate político ni a la calidad institucional, haciendo acusaciones que va a tener que corroborar y probar”.

Aseveró que “este tipo de acusaciones de supuestos espionajes y persecuciones son totalmente absurdas, cuando hay que recordar además que hasta hace un mes y medio atrás acompañaba y estaba en la intimidad de este Gobierno”.

Indicó además que el propio Pichetto “me hizo el lazo con el ex ministro Ricardo Casal en la Provincia de Buenos Aires, para que le den una licencia política y pudiera trabajar con nosotros” a la persona que ocupa la Dirección de Análisis Delictivo e Investigaciones, que ahora acusa de hacer espionaje.

Recordó que la Dirección de Análisis Delictivo e Investigaciones se encarga, entre otras cosas, “de todo lo que tiene que ver con estadísticas del delito, el 0800 DROGA, la atención de testigos protegidos e investigar los modus operandi, las formas que hoy en día sabemos que adopta la delincuencia y que obligan a elaborar distintas estrategias al respecto desde el Estado”.

“Esto no tiene nada que ver con espionaje y con ninguna cuestión de esta fábula que pretenden imponer; acá no hay nadie escondido haciendo cosas raras”, expresó.

Sobre la acusación de Pichetto de que se estarían utilizando gastos reservados para adquirir tecnología que permita precisamente hacer las tareas de inteligencia, respondió que “él sabe que los gastos reservados en la provincia no existen como tales, es decir, hay un cúmulo de absurdos en sus afirmaciones”.

Di Giácomo dijo además que el hacer espionaje o inteligencia “no va con nuestra costumbre y nuestra ideología, yo he sido una persona que, aunque no hago alharaca de esto, sufrí la persecución en la dictadura militar, el estar detenido y echado por el gobierno de la dictadura acá en la provincia de Río Negro, entonces no voy a hacer justamente lo que me hicieron sufrir a mí”.
“Yo no sé cuáles son los antecedentes en materia de derechos humanos de Miguel Pichetto, pero tengo muy claro dónde estoy posicionado respecto de eso, más allá de las cuestiones políticas, y por lo tanto las acusaciones me parecen absurdas, miserables y fuera de lugar, propio de alguien que evidentemente está bastante confundido”, enfatizó el ministro de gobierno rionegrino.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->