Home » » VIOLENTO PERO NO TANTO

VIOLENTO PERO NO TANTO

CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
EL BOLSÓN ENTRE LA FALACIA Y LA REALIDAD 
La virulencia de los discursos difundidos en los medios locales contra dos comerciantes de la localidad, cobra impulso a raíz del insistente relato sobre los hechos en la escandalosa reunión del consejo de seguridad ciudadana, llevada a cabo el miércoles anterior. 

La frase (¿célebre?) “Miente, miente que algo quedará”, anteriormente como: “difama, que algo queda”, pertenecía al ministro encargado de la propaganda del gobierno nacionalsocialista amigo Adolf Hitler en la Alemania Nazi. Joseph Goebbels, figura clave en el régimen propaganda insistía con su teoría difamadora.

Por estos días, la reaparición de los integrantes de las 144 organizaciones; que serían 143 sin Caritas, quien oportunamente comunicó públicamente que como entidad social y caritativa de la iglesia “no tenía representantes dentro de esa organización”, a la que los asambleístas la habían incorporado en la extensa lista de agrupaciones sociales para la denominada Asamblea en Defensa por la Tierra y el Agua, trajo inquietud en la población ante severas acusaciones vertidas por el arquitecto Luis Martín.


La virulencia de los discursos difundidos en los medios locales contra dos comerciantes de la localidad, cobra impulso a raíz del insistente relato sobre los hechos en la escandalosa reunión del consejo de seguridad ciudadana, llevada a cabo el miércoles anterior. 

El consejo llamó “Violencia y Maltrato de infiltrados”, convirtiéndose en el eje central de la mentira, ocupando redes sociales, medios alternativos y radios de frecuencia modulada local que posee un reconocido empresario del rubro poliéster radicado hace años en El Bolsón.

De esta manera el reclamo que la ciudadanía entregó al intendente pasó a un segundo lugar.

Cabe resaltar que la marcha de vecinos autoconvocados estuvo integrada por casi medio millar de personas, quienes reclamaron por seguridad al gobierno de Ricardo Caeluche García. El petitorio además de enumerar en sus cláusulas algunas sugerencias, insistieron es solicitarle a la máxima autoridad local la intervención para frenar la ola de delitos registrados en el último mes y que golpea de manera negativa en la población. 

UNA REUNIÓN DE URGENCIA

Sin embargo, los sucesos acaecidos en el ámbito de la casa de altos estudios del barrio 100 viviendas pusieron de relevancia la manifiesta la ruptura social del pueblo, producto de un gobierno municipal que ha propiciado la crispación de una parte de la población por la imposición de ideas, provocando el enfrentamiento entre los ciudadanos, que el viernes se trasladaron al establecimiento educativo para solicitarle gestiones en materia de seguridad.

Espacio colmado por los vecinos generó el enojo de muchos integrantes del consejo y la exasperación de los referentes que tomaron la palabra para que en más de dos horas, se registraran situaciones ríspidas, empellones, escenas de pugilato y amenazas  entre sectores y entre periodistas, incluso acusaciones de “linchamiento”, denuncias por el “robo de un celular” y a “apretadas” al periodismo, que se dedicaban a transmitir los acontecimientos dentro de ese espacio.


Confusos los hechos, quedaron expuestos en decenas de videos que circulan con intencionalidad desde el sector del oficialismo, contra integrantes del propio consejo como fue la denuncia de una locutora reclamando a los gritos la devolución de su teléfono celular con el que había registrado buena parte de los acontecimientos, inculpando aun comerciante del rubro materiales de la construcción: “que Fabián Tornero me devuelva el celular que me sacó”, gritaba. Escenas de gran confusión que posteriormente se tradujeron en denuncias públicas por parte de Luis Martín, quien tomó la posta para acusar de amenazas de “linchamiento” a (Fabián) Tornero y a (Juan Carlos) Martínez.  
Facsímil de la citación al Chaqueño Martinez

Posteriormente a los hechos, se supo que la totalidad del consejo permaneció por una hora más en el ámbito, según lo indicó un comunicado con la firma del intendente García, quien difundió el agradecimiento “MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO a todos los vecinos (…) a pesar de la VIOLENCIA y MALTRATO infiltrados en medio de una MANIFESTACIÓN LEGITIMA” .

El robo de un celular y las amenazas de muerte que dice haber recibido el militante Martín de Nuevo Encuentro, accionó los mecanismos de la difusión, donde se dio a conocer una gacetilla  con la firma el dirigente nacional titulada: “Sabbatella se solidarizó con agredidos en Río Negro”, quién consideró que “es inadmisible el accionar patotero de empresarios que amenazaron a vecinos y periodistas durante la reunión del consejo de El Bolsón”, señala la comunicación.

El Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, designó la
nueva jefatura de la comisaría 12ª. 

La semana que se inicia tendrá repercusiones sobre todos estos hechos, además por la urgente disponibilidad de cambios en la jefatura de la comisaría 12ª dispuestos por el gobernador Alberto Weretilneck, que se conocieron el pasado viernes cuando el propio jefe de la policía de Río Negro, Fabián Gatti, acompañado por el titular de la Unidad Regional III, Hugo Adrián Paillalef, anunciaron los traslados de la comisaria Susana Martínez y el sub comisario Osvaldo Huanque, dejando al frente de la unidad local a Manuel y como segundo jefe a Miguel Relmo.

En diálogo con Limite42º, el titular de la policía provincial Fabián Gatti reconoció que en el último semestre de 2013, recrudeció el delito en El Bolsón y que este año, a partir de marzo la línea del índice delictivo se había disparado de manera "increíble", especialmente los robos violentos, dijo.(AM/Limite42)

Entrevista con el Jefe de la Policía de Río Negro




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL

XIII FESTIVAL JAZZ INTERNACIONAL
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->