Home » » ATE Y CTA REPUDIARON DECLARACIONES DE SORIA CONTRA PERIODISTAS

ATE Y CTA REPUDIARON DECLARACIONES DE SORIA CONTRA PERIODISTAS

EL INTENDENTE ROQUENSE INVOLUCRÓ A PERIODISTAS CON PARTIDOS POLÍTICOS

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se manifiesta el más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el Intendente de General Roca, Martín Soria ‎a distintos medios radiales de la ciudad, vertidas con el fin de descalificar e infundir miedo a algunos periodistas que se desempeñan en medios locales.

Es que, en el marco de entrevistas ofrecidas luego de las elecciones internas del Partido Justicialista, en sus críticas a otros sectores y fuerzas partidarias, el funcionario involucró a determinados periodistas, entre ellos a Carla Pérez, quien trabaja en un medio radial, pretendiendo vincularla con partidos políticos y desprestigiarla en el ejercicio de su profesión.

Este accionar del Intendente, reiterado a lo largo del tiempo, es un claro intento de disciplinar a una parte importante de la prensa. Este nuevo exceso de Martín Soria muestra, además, una práctica común utilizada por la mayoría de los funcionarios y dirigentes políticos para ejercer presión sobre los medios y lograr, de esta manera, no ser criticados o que sean los mismos medios de comunicación quienes cercenen las opiniones críticas a determinada gestión o funcionario.

Cabe destacar que nuestras organizaciones gremiales no tienen ningún tipo de vínculo personal, compromiso laboral ni político con la mencionada periodista. Se menciona su caso a modo de ejemplo, para evitar que se sigan sucediendo hechos como éste, que afectan a la comunidad toda ya que son los ciudadanos los que deben tener garantías sobre la independencia de los medios de prensa.

“Este accionar de Soria no es nuevo, pero además se reitera en otros altos funcionarios públicos. No podemos permitir que quienes gobiernan, presionen a los medios de prensa o a los periodistas. Los ciudadanos debemos repudiar estos ‘dichos al pasar’, pero que persiguen la finalidad de desprestigiar y afectar el trabajo profesional de las personas. Porque necesitamos tener una prensa independiente y no subordinada a intereses de los sectores más poderosos de la sociedad”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. (Gacetilla)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->