Home » » CARTA A LOS LECTORES DE LÍMITE42º

CARTA A LOS LECTORES DE LÍMITE42º

LAS VILES OPERACIONES POR UNA PAUTA OFICIAL
 DEL GOBIERNO
Campetti y Kriger representantes del gobernador de Río Negro
"Hace días, fui convocado por dos operadores del gobierno de Weretilneck, Hugo Kriger, delegado provincial y Guillermo Campetti, secretario de medios de la provincia para un ofrecimiento de publicidad oficial. El primero de ellos, conocido en nuestro medio por ser operador de radio y presidente de la Junta Electoral Municipal, quien nos llevó ante Campetti, el hombre de Weretilneck que opera en todo lo que es política de comunicación de los medios con el gobierno provincial."


El equipo que conforma AMPM, incorruptible desde todo punto de vista por la conciencia que significa producir un programa de radio de realización privada logrado con dedicación y tesón, responsabilidad y esfuerzo, lleva un trabajo que tiene cuatro años de construcción continua y tiene como base el profesionalismo constante, en parte gracias al sector comercial que elige publicitar sus productos por el alcance y llegada al público oyente que tiene la propuesta de radio que es, sobre todo, creíble.

Dentro del esquema radial de AMPM, la página Límite42º es la oralidad de las noticias que forman parte del contenido del medio digital que dirijo, con un periodismo de actualidad y noticias de interés, especialmente del ámbito político. Por todo, no percibimos remuneración alguna. Sólo cuentan las publicidades que sostienen en parte la actividad y el espacio del aire.

Es la fuerza de la vocación de quienes hacemos el producto contar con el recurso publicitario para generar un ingreso que nos permita costear la actividad dentro del paradigma que vive la sociedad comercial sufriendo las consecuencias económicas de variables de ajustes del sistema, la inflación y los impuestos a la contribución local.

Aun así, la impecable puesta al aire que día a día tiene AMPM costeada principalmente por el fervor y el espíritu de cada uno de los que hacemos la radio, supone que estamos remunerados y otros,  la suposición que la publicidad sea innecesaria.

En este aspecto he de referirme a Limite42º, para no involucrar a la producción de radio en lo que se refiere a la denominada pauta oficial que otorgan los gobiernos a los medios.

Evidentemente un tema complejo en el campo del análisis a la hora de exponerlo, cuando sólo las grandes editoriales compulsan con los gobiernos sobre publicidad oficial. Si bien un hecho constitucional, la provincia debería adoptar una regulación para cumplir con los postulados, mucho más luego del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso "Río Negro".

Aunque lejos estemos de ponernos en comparación por las históricas confrontaciones periodísticas de los grandes medios contra la estructura del poder político que reclaman por el esquema de distribución, bregamos para que se respete el principio de no discriminación y que permita controlar la asignación de dichos fondos públicos de manera equitativa a los pequeños medios.

Hace días fui convocado por dos operadores del gobierno de Weretilneck: Hugo Kriger, delegado provincial y Guillermo Campetti, secretario de medios de la provincia. El primero conocido en nuestro medio por ser operador de radio y presidente de la Junta Electoral Municipal, quien nos llevó ante Campetti, en lo que respecta la política de comunicación del gobierno provincial.

Como periodista sostuve la firme necesidad de obtener contacto con el gobernador y sus ministros para realizar entrevistas de manera frecuente, ya que hace más de dos años se nos niega sistemáticamente esta posibilidad, recriminándole a ambos, que todos estos años vanos han sido los intentos de AMPM por hablar con el mandatario provincial nacido en El Bolsón.


Fue cuando, sin pedirla, surgió la promesa de Kriger y Campetti de incluirnos en la pauta, no así a AMPM por eventuales diferencias conceptuales entre el director de la productora y el secretario responsable de medios del gobierno central.

Ambos, Kriger y Campetti, quedaron comprometidos de acercarme una agenda telefónica para llamar a los funcionarios, además de bajarnos “formularios de inscripción en registros que requieren de los medios de la provincia”. Con todo, no dejé de plantear que una pauta oficial en Límite42º no le agregaría nada al medio.

Luego de las consideraciones pertinentes, nuestra insistencia redundó en entrevistas con Weretilneck, más que cumplimentar ciertos requisitos para que nos sea otorgado al medio una publicidad de gobierno, cuya regulación debería incluir la colocación de pauta en todos los medios de comunicación y no solamente en los medios gráficos, como establece la propuesta del gobierno.

Por lo tanto los “compromisos” con las pautas oficiales, que la mayoría de las veces son incobrables porque los gobiernos pagan mal, tarde y nunca. Salvo operadores de medios que suelen percibir importantes montos disfrazados de publicidad oficial porque ponen al servicio de un gobierno el medio que regentean.

Como dije, a este medio nada le agregaría la publicidad oficial. Aunque creo que pondría en riesgo todos estos años de credibilidad informativa construida con dignidad para la sociedad local.

Con todo, se ha dicho en ámbitos locales afines a los medios y en reuniones de corte político que  este periodista, responsable de Limite42º, percibe los beneficios del gobierno de Weretilneck por una pauta publicitaria que tenemos en las promesa sin papeles.

Por eso he querido plantear con mucha pena porque le toca al señor Hugo Kriger, a quien conozco hace más de doce años cuando aún era recién llegado de la costa chubutana.

Un operador de radio devenido a la política, todavía presidente de la Junta Electoral Municipal y cobrando por ello, que por estar afiliado al frente grande y pertenecer a la tropa de inopes que tiene el gobernador Weretilneck, junto con Campetti, responsable de la comunicación del gobierno, creen que con promesas que simulan la compra de opinión allanan el camino del gobierno.

De boca de Hugo Kriger se habría escuchado decir que Limite42º, o sea este periodista, percibe un “fangote de guita” porque fue “arreglado con una pauta oficial”. También en otro ámbito habría dejado deslizar que “el Negro está bien adornado”, por su gobierno, el de Kriger, el deWeretilneck.

Nada más alejado de la realidad.

Es verdad que me reuní con ellos, con Kriger y Campetti. Porque como periodista todavía quiero saber cuál es la razón por la cual el gobernador no nos atiende las llamadas que desde el programa AMPM, realizamos desde hace mucho tiempo para entrevistarlo ¿Será acaso la que alguien interfiere para no lograrlo?

Repudiable la difamación ha requerido dedicarle un espacio sobre este tema. Porque es ofensiva como execrable la actitud de Kriger con sus disparates que calaron hondo en personas amigas y allegadas, que conociéndome cómo vivo y cómo pienso, estaban preocupadas de haber escuchado tamaña falacia.

Y si estuviera “adornado”, como dice Kriger por pauta una publicitaria, qué cambiaría. Está equivocado si considera que, al querer ellos que yo perciba una publicidad oficial, este “Negro” callaría las calamidades del actual gobierno de Río Negro, que no ha realizado una obra de transcendencia para El Bolsón, pueblo natal del gobernador Weretilneck.

Suponiendo que de haber accedido a una propaganda del estado no se podrían realizar críticas al gobierno, es la peor campaña que como favor puedan hacerle los partidarios al mandatario.  Por lo tanto, no deja de ser liviana la manera de ver la cosmovisión política local, con un criterio acotado y de poco Norte. Kriger, con esto, lesiona a los demás medios que quizá reciben publicidades del gobierno, poniendo en discusión si un banner en la página o un fraseo en la radio cambian la orientación de la información.

Me siento víctima de una campaña difamatoria con esta viles maniobras y operaciones de mediocres que consideran que una publicidad del gobierno de Río Negro en Limite42º “adornan” al periodista.

He querido exponer a los lectores de Límite 42º lo que a todas luces son mendaces fabulaciones echadas a rodar luego de casi un mes de aquella reunión en la sede de  la Delegación Río Negro en El Bolsón, con Kriger y Campetti, de quienes aún no han dado respuestas del compromiso que ellos asumieron. Porque quiero continuar mi derrotero vestido con la valentía y la dignidad del trabajo ante este círculo malicioso que ha  pretendido desnudarme antes de tiempo.   

Ángel Daniel Morales
DNI 11.595.680
























----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->