Home » » CAUSA ATAHUALPA: SEIS TESTIMONIOS EN NUEVA AUDIENCIA

CAUSA ATAHUALPA: SEIS TESTIMONIOS EN NUEVA AUDIENCIA

EL DEBATE SIGUE EL LUNES CON MÁS TESTIGOS 
DE LA DEFENSA


Los Jueces Juan Bernardi, en la Presidencia, junto a los Subrogantes Eduardo Roumec y Rolando Gaitán que integran el Tribunal de juicio en el debate oral y público en el que se investiga el homicidio de Atahualpa Martínez, desarrollaron este miércoles una nueva audiencia. En la jornada, comparecieron seis testigos aportados por las partes de la acusación y las defensas, en tanto se desistió de otros dos.

Entre los testimonios, el Tribunal escuchó el relato de José Alfredo Alcarraz,  es instructor y guía del perro que el día del hecho siguió el olor de la víctima desde el lugar donde fue encontrado el cuerpo hasta unos mil metros, marcando en total unos 3000 metros de una huella olorosa que culminó en una calle que es la intersección entre el Loteo Silva, la Unidad Penal 12 y la Calle 30 del Barrio Lavalle.

Posteriormente, declaró el Lic Edgar Castro del Area Criminalística de la policía provincial, quién trabajó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo y describió las tareas periciales y de relevamiento realizadas, además de indicar que intervino en diversos allanamientos y secuestro de distintos elementos de prueba, entre ellos prendas de la víctima.

En la jornada también brindó su testimonio Diego Héctor Candia, quién dijo ser un militante barrial y brindó una semblanza de Atahualpa Martínez de quién dijo que era el emergente típico de un barrio marginal y de jovenes con diversas problemáticas, entre ellas de conflictividad social y con la policía.

Luego también declararon tres personas que pertenecen a la fuerza policial y que al momento del hecho se desempeñaban en la Unidad 34; en la Brigada de Investigaciones y en la Comisaria Primera de Viedma.

El debate que lleva adelante la Sala A de la Cámara Criminal de Viedma se reanudará el lunes próximo con una nueva audiencia oral y pública en la que comparecerán más testigos aportados por las defensas.

En este proceso judicial, además de los Magistrados integran el Tribunal, el Fiscal de Cámara Dr. Fabricio Brogna López; los tres imputados y sus defensores: Felipe Carrasco junto a la Defensora Oficial Marta Ghianni y el Defensor Adjunto doctor Camilo Curi Antún; Melisa Belén Fernández Barrientos junto a su defensor particular Dr. Edgardo Corvalán y Carlos Morales Toledo con el abogado particular, Dr. Ignacio Galiano: La querella, ejercida por Julieta Carmen Vinaya y Servilio Damián Martínez con el patrocinio de la Dra Eugenia Castro, no participa del debate.


Con respecto al hecho, según la imputación fiscal, “se atribuye a Felipe Carrasco, Carlos Rodrigo Morales Toledo y su pareja Melisa Belén Fernández Barrientos, haber sido quienes en Viedma, el día 15 de junio de 2008, en horas no precisadas con exactitud pero ubicables en la madrugada entre las 4.30 y las 9.00 horas, aproximadamente y en circunstancias de modo y lugar aún no determinadas con precisión, habrían dado muerte a Angel Atahualpa Martínez mediante un disparo de arma de fuego, presumiblemente calibre 22; que conforme las conclusiones de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense, la víctima padeció “...lesión vital por herida contusa con arma de fuego, de forma redondeada, localizada en región axilar posterior izquierda -orificio externo, sin orificio de salida, de diámetro de 0,4 cm- perforando pulmón, (lóbulo superior) atravesando el tórax, efectuado a una distancia estimada entre la boca del arma y el plano del cuerpo mayor a 50 cm, que le ocasionó una hemorragia con shock hipovolémico y la muerte...”, para luego abandonar su cuerpo, posiblemente ya sin vida, en el camino vecinal en dirección a la Alcaidía y Autódromo de esta ciudad, que nace detrás de la planta transformadora de electricidad distante unos quinientos metros aproximadamente de la Avenida Perón. (Prensa PJRN) 










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->