Home » » CON FRÍO Y LLUVIA SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN A LA MERCED EN LOS REPOLLOS

CON FRÍO Y LLUVIA SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN A LA MERCED EN LOS REPOLLOS

CONTIGO POR EL CAMINO, SANTA MARÍA VA

Organizado por la parroquia Nuestra Señora de Lujan, se llevó a cabo este domingo 28 la sexagésima cuarta peregrinación a Los Repollos para conmemorar a la Virgen de la Merced de Cuyo, entronizada en lo alto de la montaña del conocido paraje “cascada de la virgen”.

Decenas de fieles recorrieron a pie los 24 kilómetros sobre la ruta 40, distancia que separa el centro de El Bolsón de aquel paraje natural en una nueva manifestación de fe, con una importante participación de la juventud cristiana que realizan actividades en la parroquia y capillas de la localidad, que dieron la nota de color con globos de colores, que contenían cada uno de ellos intenciones de Fe y de Amor.


El fervor mariano ante una jornada lluviosa y fría como la que amaneció este domingo en El Bolsón, no impidió a los peregrinos que decidieran partir alrededor de las 10 horas, luego de evaluar el entusiasmo con la que se organizó en esta nueva caminata. 

A la cabeza de los caminantes se ubicó la imagen de la Virgen de Luján, junto a la caravana que incluyó el acompañamiento del personal del escuadrón 35 de Gendarmería nacional, que garantizó la seguridad de la peregrinación en la ruta hasta aquel lugar.


El mal tiempo con lluvias intermitentes acompañó a la columna hasta alrededor de las 15,30, hora promedio de llegada, pero no impidió que se oficiara la homilía organizada para las 16 horas.

La homilía fue presidida por Fray Graciano, párroco local y concelebrada por la los franciscanos que integran la orden con sede en la parroquia nuestra Señora de Luján de El Bolsón.


Graciano reconoció la fortaleza de amor de la madre de Jesús porque “ella creía que su hijo era verdaderamente el hijo de Dios”. A la vez que pidió que esa misma fe que tuvo ella, “la tengamos cada uno de nosotros para superar con amor las miserias humanas que cada día son más”, señaló el prelado. 


De la misa participaron unos trescientos trecientos feligreses, que se sumaron provenientes del transporte que realizó el recorrido para los pasajeros y una importante cantidad de personas que llegaron en vehículos particulares.  (AM/Limite42)

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS   

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->