Home » » DESPERDICIOS Y BASURA EN EL PAISAJE DE EL BOLSÓN

DESPERDICIOS Y BASURA EN EL PAISAJE DE EL BOLSÓN

A LA BASURA CON LA BASURA: UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

La basura en El Bolsón es, a toda vista, incontrolable.

Los residuos domiciliarios salen en su mayoría, sin clasificar. Son recolectados no siempre de manera segura, con el riesgo que ello implica especialmente para el recurso humano que realiza la titánica tarea volcarla en los camiones adaptados para tal fin .


La municipalidad pese a los postulados de su Carta Orgánica, no ha podido abordar con decisión el cuidado del ambiente en el que vivimos y la ciudadanía, tampoco. Un tema que aflige mientras la huella de los desperdicios es, cada vez más, una marca indeleble. 

Tampoco la población ha logrado hacer conciencia del peligro que significa para el futuro los desperdicios que no salen clasificados en origen y que por deficiencia de su envoltorio, no  llegan seguros a destino.

Mucho menos quienes manifiestan ser defensores del medio ambiente han propuesto acompañar a los programas y acertadas campañas del área municipal afín, que no alcanzan a llegar por la dimensión poblacional con toda su dimensión educacional. 

Un flagelo que año tras año compromete  el suelo y el paisaje de la región. Por su parte, el gobierno municipal no halla definiciones sobre el tema tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que deberá hacer conciencia que la basura, es un problema de todos y no sólo de un gobierno.

Con motivo de la peregrinación a la virgen de La Merced en la cascada de Los Repollos, quienes caminaron por la ruta 40, pudimos observar con mayor detenimiento la multiplicidad de desperdicios y basura  depositada en la banquina, afeando el camino y el paisaje, tanto como los renuevos de especies que crecen naturalmente a lo largo del pavimento. 

Sólo con propuestas genuinas, con el mejoramiento de la clasificación en origen y la recolección del servicio segura, podría en parte aliviarse la pesada carga de tanta basura que cae antes de llegar al repositorio. Como dejando una invitación a la desaprensión popular que no titubea de tirar su propia basura en los montículos que pueden verse desde cualquier lugar.  

Una tarea interesante estaría en la propuesta de la misma sociedad que, si se la invitara organizadamente, podría en un día intentar juntar tantos desperdicios acumulados. 

En la fotografía resaltamos el criterio de un vecino (el único) ubicado al norte de la Ruta 40, que preocupado de tanta basura invita con interés a cuidar el ambiente depositando la basura en los recipientes instalados para ese fin. (AM/Limite42)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->