Home » » EL BURRO PODRÍA SER EL ABANDERADO DE LA ESCUELA

EL BURRO PODRÍA SER EL ABANDERADO DE LA ESCUELA

ELIMINAN LAS NOTAS 1, 2 Y 3 EN LAS ESCUELAS BONAERENSES



Desde el año 2015 se implementarán profundos cambios en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

El boletín de calificaciones será reemplazado por una “Libreta de Trayectoria” que tendrá vigencia desde el primer grado hasta el sexto.

En lo que respecta a las notas de calificación, ya no habrá más aplazos, y los estudiantes podrán llevarse materias previas.

Por otra parte los alumnos que no aprueben materias no estarán obligados a compensar a fin de año.

Todos estos cambios están incluidos en el nuevo Régimen Académico de Nivel Primario que regirá a partir del año 2015 y alcanza a los 3 millones de alumnos que asisten a las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto el actual sistema de evaluación, promoción y de calificación quedará obsoleto a partir del año próximo.

La notas calificatorias, para los alumnos de primero a tercer grado, pasarán a ser “Bueno”, “Regular” y “Muy Bueno”.

Y para quienes cursan desde cuarto grado a sexto la nota más baja será un 4 y la más alta un 10. Correspondiendo el 4,5 y 6 a “desaprobado” y los números 7,8,9 y10 al “aprobado”. Según lo establece el anexo de la resolución 1057/14 de la Dirección General de Escuelas bonaerenses.

Las notas 1, 2 y 3 “son estigmatizantes” para los niños que reciben el boletín. Comentó Marcelo Zarlenga, presidente del consejo superior.

Los alumnos tendrán seis asignaturas. A partir de 2015, podrán adeudar hasta dos materias y avanzar al siguiente año. Tendrán tiempo hasta diciembre para recuperar los contenidos y si no consiguen los objetivos pedagógicos entonces sí repetirán.

Zarlenga comentó que “Se busca incluirlos en el sistema, y esto no es una flexibilización de las exigencias, sino un cambio en los métodos de evaluación”.

Con respecto al abanderado, Zarlenga dijo que para los actos protocolares el abanderado seguirá siendo el que tiene el mejor promedio, pero para otras ceremonias la bandera puede ser llevada por otro alumno. Y cada colegio decidirá si la bandera la lleva el mejor alumno o el mejor compañero u otro que se haya destacado en alguna actividad científica, deportiva o artística.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->