Home » » EL GREMIO ATE TAMBIÉN REPUDIÓ AL INTENDENTE DE EL BOLSÓN POR DESPIDO A TRABAJADOR

EL GREMIO ATE TAMBIÉN REPUDIÓ AL INTENDENTE DE EL BOLSÓN POR DESPIDO A TRABAJADOR

CONSIDERÓ “IRREGULAR E INJUSTIFICADA
 LA MEDIDA” 
Nosotros "no perseguimos a nadie", expresó el secretario de gobierno, mientras el jefe de personal  de la MEB acusó a Mastroianni de "irregularidades" en el uso del sistema con terrenos de El Bolsón.

El despido de un técnico en gestión municipal empleado del área Catastro de la municipalidad de El Bolsón amenaza con ser un tema de conflicto gremial, al menos según se desprende de las posturas de UPCN tanto como de ATE, delegación Bariloche respecto al trabajador Mastroianni que salieron en defensa del empelado despedido.

De inmediato al despido, el gremio UPCN, en el que durante años representara Ricardo Caleuche García actual intendente en la delegación de El Bolsón, es ahora el centro de las críticas de ambas delegaciones gremiales.

La mesa directiva de UPCN manifiestosu “profundo repudio a la expulsión del compañero Mario Mastroianni de su puesto de trabajo en la Municipalidad de El Bolsón”, asegurando que “el despido fue instruido por el intendente de El Bolsón, Alfredo ‘Caleuche’ García al Director de Recursos Humanos Municipal, Ricardo Vásquez.

El gremio calificó la medida como “arbitraria por donde se la mire, promueve el despido de Mastroianni, quien viene desempeñando su labor en calidad de ‘contratado’ desde hace 9 años y que actualmente figura en la lista de empleados que podría ingresar en la planta permanente de esa estructura municipal, cuestión que ya cuenta con la aprobación del Consejo Deliberante de dicho municipio”.

Más adelante el gremio oficial informó que el hoy intendente “Caleuche” García era Secretario de UPCN en esta comisión directiva y con este mismo Secretario General, Scalesi”, aseguraron, “que García estaba muy preocupado por la soberbia de sus entonces empleadores de la Municipalidad de El Bolsón y ahora, que le toca ser el intendente de esa localidad, haciendo una pirueta moral importante y desde una soberbia e injusticia apabullantes, hace uso de su poder para echar a un compañero trabajador”.

ATE

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE Seccional Bariloche se conoció la posición del gremio en la que manifiestan que “repudiamos la actitud del Intendente de la localidad de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García de despedir en forma irregular e injustificada al trabajador Municipal Mario Mastroianni.  Situación agravada por el hecho de que las autoridades municipales continúan incumpliendo con ACTA Acuerdo Homologada en diciembre de 2013  por la Asamblea de Trabajadores Municipales y representantes gremiales de ATE y UPCN, en la cual se acordó terminar con la precarización laboral de los planes sociales y  realizar pases a planta permanente. Acta surgida de conciliación obligatoria en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

“La decisión de no cumplir con las obligaciones acordadas, como la recategorización de los trabajadores municipales, entre uno de los puntos,  la continuidad de la precarización laboral,  y el no llamado a paritarias, dan muestras de que la política implementada en el Municipio de El Bolsón, no ha cambiado en nada a la de gobiernos anteriores, usando los mismos métodos de apriete contra los trabajadores, como los  despidos arbitrarios, la continuidad de trabajo en negro, los bajos salarios y la explotación laboral.

“Intimamos al Gobierno Municipal a que dé marcha atrás con esta actitud, convoque a paritarias a los gremios y cumpla con el Acta Acuerdo.

“A su vez solicitamos a la Delegación El Bolsón, de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, que cumpla con su rol de mediador y  garante para que se cumpla con lo acordado en ese ámbito institucional, de lo contrario se estaría transformando en cómplice del atropello a los trabajadores municipales”, señala el comunicado que firman Germán Santamaría, secretario general de ATE Seccional Bariloche. 


#AM/Limite42

.




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->