Home » » EL HOYO CELEBRÓ EL 61º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

EL HOYO CELEBRÓ EL 61º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

EMOTIVA Y MULTITUDINARIA FIESTA POPULAR
La localidad chubutana de El Hoyo festejó el 61º aniversario de su fundación con una jornada colmada de actividades, donde se procedió a la inauguración de obras con un acto oficial presidido por el gobernador provincial Martín Buzzi, quien  junto al intendente del pueblo Mirco Szudruk y figuras políticas invitadas, dieron paso al desfile cívico- militar que culminó con un gran asado popular amenizado por números artísticos, encuentro en el que se dieron cita más de un millar de vecinos que participaron de la ceremonia.
Emotiva participación de la población hoyense en el desfile popular de los festejos de su fundación
El festejo bien popular llego tras el acto oficial, con un gran asado  con la participación  de mil vecinos que se acercaron al gimnasio a compartir el almuerzo con torta y espectáculos artísticos en el marco del nuevo cumpleaños.

 Alrededor del fogón encendido a las 05 horas del viernes, se clavaron 15 asadores, 3 parrillas grandes  con carne y unos 100 kilos de chorizo, acompañados por variadas ensaladas y una torta de cumpleaños gigante, todo esto preparadas por el equipo de empleados, y colaboradores del gobierno municipal unidos para regalarle a la comunidad un día colmado de festejos, reconocimientos, encuentros y buenos augurios. 

En ese marco el intendente Mirco Szudruk distinguió y valoro con  diploma de honor a Inés Rojo, por los alcances de su labor social silenciosa con profundo sentido solidario y valor por la vida. 
                                                     
" Quiero felicitar y agradecer el trabajo social que viene realizando hace muchos años Inés Rojo. También quiero destacar a las demás personas que han recibido un diploma de honor, por ser parte  de la gente  que ha trabajado por este pueblo“,  expresó Szudruk a vecinos de la comunidad.

Importantes inauguraciones


La actividad oficial inició pasada la media mañana del viernes, con la recepción de autoridades e invitados especiales en el edificio municipal, dando luego lugar a la inauguración formal de red de gas domiciliaria en Pje El Pedregoso , planta de tratamiento cloacal,  y  la Plaza  inclusiva e integradora “ Los Huemules” enclavada en Bº Cume-Hue; al tiempo que también se dejo oficializada la entrega de dos monoambientes construidos en el marco del programa mejor vivir;  la inauguración de obra de  refacción de techo y reparaciones del gimnasio municipal; obra de iluminación de plaza antiguos pobladores;  un número significativo de conexiones domiciliarias de gas; y refugios para espera de transporte en distintos parajes.

Un regalo con anuncio

En el marco del acto, el  gobernador Martín Buzzi,  tras la entrega de aportes a vecinos, y elementos a instituciones educativas, cooperativa y asociación productiva, como regalo de cumpleaños para la localidad de El Hoyo anunció “la construcción de un nuevo edificio para el jardín  Nº 453”.

El intendente  realizó una breve reseña llevando la historia de los pioneros que forjaron el valle fértil, mucho más allá de los 61 años festejados. Para luego destacar el trabajo del consejo municipal de discapacidad, que en los últimos años han logrado mucho” Hacen un trabajo impecable, atendiendo permanentemente a la gente con discapacidad. Debo destacar a Margarita montero, por su trabajo comprometido y por ser una gran colaboradora municipal”.

Más adelante Szudruk, resaltó la importancia de las obras inauguradas tal como la obra de red de gas inaugurada en Paraje El Pedregoso; también hizo un repaso de una serie de obras ejecutadas en materia de mejoramiento habitacional con más de 20 terminados y otros 10 en ejecución; el mejoramiento y reacondicionamiento de la plaza antiguos pobladores; se finalizaron 23 conexiones de gas y otras 10 heredadas sin ejecutarse de gestiones de gobierno anterior , y 13  garitas, refugios para pasajeros de colectivos”, señaló el mandatario.

“Tenemos un compromiso con el pueblo que lo asumimos el 10 de diciembre de 2011, para poder seguir trabajando y seguir creciendo, como lo hacemos todos los días, algunos están  hoy acá arriba, pero muchos otros están trabajando y participando en la organización de este festejo, como lo hacen todos los días ”, indicó Szudruk.

“Municipio El Hoyo sin firma de convenio”


El mandatario municipal cerró su discurso expresando con cierto grado de desazón por el hecho de que el gobierno de la provincia, si bien celebró convenios con instituciones de la localidad, no lo hizo con el gobierno municipal de El Hoyo: “Hoy, creo que el único que no firmó convenio señor gobernador,  fue el intendente de El Hoyo, igualmente le agradezco su presencia al igual que el resto de los funcionarios”, resaltó Mirco Szudruk.

Entrega de distinciones

Momentos de profunda emoción se vivieron durante la ceremonia, a la entrega de la distinción de ciudadana Ilustre a Inés Rojo por” Su trascendente labor social, educativa y comunitaria en apoyo de jóvenes y niños de la Comarca“; y diplomas de honor a Segundo Valenzuela; Luis Danis; Juana Di Maestri; Berta Quilodràn; Lisandro Dzikowicki y María Luisa Paladino.

Inés Rojo, tiene una granja educativa conocida como chacra Emaus, en el paraje El Pedregoso de nuestra localidad, la cual se inicia en el año 1997, en principio constituido por 8 niños y un abuelo “Eduardo” quien construyó un invernáculo, conejeras como medio de subsistencia. Además armaron de una biblioteca para los niños. Actualmente viven en la granja cuatro adolescentes de nuestra comarca”.

También el Consejo Municipal de Discapacidad  distinguió a cinco personas que junto a sus familias apuestan al acompañamiento y progreso de las personas con discapacidad, ellas son Bexabe Cayùn; Mabel Rodríguez; Mónica Hernández; Alicia Antitrú  e Inés Calfuqueo.

Autoridades presentes

Junto al intendente Szudruk y el gobernador Martín Buzzi, acompañaron la ceremonia el Diputado Nacional Mario Das Neves; el ministro coordinador de gobierno Garitano,  el viceministro Oscar Currilèn; entre otros funcionarios de carácter provincial, con intendentes de localidades vecinas y la costa chubutense, y concejales de la localidad.

Desfiles cívico Militar

Participaron del desfile cívico-militar, por el 61º aniversario de la localidad, las Escuela Nº 81, 223, 734, nivel inicial Nº 453, hospital, Centro de Jubilados y pensionados Integrados El Hoyo; Jubilados y pensionados PAMI El Hoyo;  Consejo de Mayores Primulla Malle; Escuelas  municipales deportivas de karate, básquet, boxeo, handball, futbol, hockey, patín, vóley, atletismo y tenis; grupo de folklore municipal Nehuen Paine y José Hernández; Escuela de danzas Árabe” Nara Belli dance”; Grupo  de folklore raíces sureña; Junta Vecinal catarata norte; Escuadrón de gendarmería nacional Nº 35; comisaria policía El Hoyo; Aspirantes a agente policía del Chubut con asiento en Esquel; Bomberos voluntarios; Asociación motos enduro El Hoyo; Asociación de productores El Hoyo; Cooperativa Costelho;  Agrupaciones gauchas Emilio Mansilla( Currumahuida); El par de Estribos de Ricardo Muñoz y El Pedregoso de Maximiliano Fernández; Las Coyundas de Alejandro Mella.

Presentaciones artísticas
                                                                                                                                   
Como no podía ser de otra manera, El Hoyo cerró la multitudinaria jornada con un festival artístico musical con la presentación de malambo por Sebastián Silva; Ballet Santiago Ayala; los grupos de folklore municipal José Hernández y Nehuen Paine; el grupo de danzas folklóricas “Los Liberados”; Sebastián Silba con malambo sureño; y una obra de teatro del grupo de adultos mayores de la localidad, con un casamiento bien campero.(Gacetilla Prensa MEH)







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->