Home » » EL JUEZ IGOLDI ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL EX JUEZ SODERO NIEVAS

EL JUEZ IGOLDI ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL EX JUEZ SODERO NIEVAS

HABÍA SIDO CITADO A DECLARAR EN 
OCTUBRE DE 2013 



Sodero Nievas le respondió al magistrado que ordenó su detención.

"Es un problema de Igoldi si ordena mi detención. Primero tiene que resolver lo que le hemos presentado", dijo hace instantes el ex juez del Superior Tribunal de Justicia. Víctor Sodero Nievas, tras enterarse que un juez de Viedma ordenó esta mañana su detención.

En un breve contacto telefónico, el expresidente del STJ aclaró que ayer (jueves 11 de septiembre) su abogado presentó un incidente de prescripción y de insubsistencia de la acción penal ante el juez Fabio Igoldi quien esta mañana ordenó su detención para que brinde declaración indagatoria en una causa que se originó hace 13 años atrás.

– Río Negro: Pero el juez ya ordenó su detención...

– SN: Es un problema de Igoldi si ordena mi detención. Primero tiene que resolver lo que le hemos presentado.

– Pero el juez ya dijo que lo va a detener para que se presente a declarar......

– Primero (insistió) deberá resolver los incidentes que presentó mi abogado...

El exmagistrado dijo que no va a responder públicamente sobre estos hechos porque considera que ya está prescripta la causa y que cualquier otra consulta se la debe trasladar a su abogado en Viedma.

Sodero Nievas es investigado por "peculado de bienes de servicios en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público calificada en concurso ideal con abuso de autoridad".


El juez le imputó haber dispuesto de personal con viáticos y movilidad judicial con pago de gastos para mudar desde Buenos Aires a Viedma elementos particulares mientras ejercía la presidencia del Poder Judicial de Río Negro. Además habría utilizado la movilidad oficial para trasladar a su familia durante el receso invernal a la Capital Federal. En esa misma fecha Sodero Nievas también cobró viáticos además de un pasaje aéreo por una comisión de servicios a Buenos Aires para participar de una reunión en el ministerio de Justicia de la Nación. Todo ocurrió en julio de 2001.(Fuente Río Negro)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->