Home » » EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL OBISPO DE BARILOCHE

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL OBISPO DE BARILOCHE

MONSEÑOR JUAN JOSÉ CHAPARRO ABORDÓ TEMAS DE LA DIÓCESIS ANDINA
Monseñor Juan José Chaparro estuvo con Francisco el pasado domingo. El Papa se interesó en la situación de la incendiada capilla Inmaculada Concepción

El Obispo de la Diócesis de Bariloche visitó el último domingo al papa Francisco en su residencia en Casa Santa Marta. El prelado -según informó la Agencia Informativa Católica Argentina, AICA- habló con el Santo Padre sobre "la realidad de la diócesis, de las comunidades y de la escasez de vocaciones sacerdotales". Chaparro llegó a Roma para participar del curso anual para nuevos obispos y encontró la ocasión para entrevistarse con el Santo Padre y transmitir el afecto y la realidad pastoral de la diócesis.

“Me recibió con los brazos abiertos, y lo saludé diciéndole que traía el abrazo, la oración y el apoyo de toda la diócesis de San Carlos de Bariloche, y de tantas personas y comunidades de la Argentina, Uruguay y Paraguay”, comentó a AICA el obispo, quien antes de su designación episcopal se desempeñó en varias comunidades claretianas del cono sur.

Monseñor Chaparro también detalló algunos temas abordados: “Conversamos de todo un poco… me dijo que se encuentra bien de salud, aunque termina cansado cada jornada”. También reveló que el Papa le preguntó por el incendio de la capilla Inmaculada Concepción, el templo más antiguo de Bariloche, que la semana pasada se consumió en el fuego.

El obispo barilochense -resumió la Agencia- también detalló que hablaron de las comunidades y de las diócesis de la Patagonia. Un punto aparte fueron las vocaciones sacerdotales: “En este momento, no tenemos vocaciones en el seminario, pero le transmití que oramos y trabajamos para tener sacerdotes de nuestras comunidades”.

“Al finalizar, le pedí la bendición para todos y oró por nuestra diócesis, sus sacerdotes, consagrados, agentes pastorales, familias y enfermos”, contó el obispo desde Roma.


Antes de su visita en privado, monseñor Chaparro había asistido el miércoles 3 de septiembre a la audiencia general, ocasión en la que saludó al Santo Padre, junto con los demás obispos presentes.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->