Home » » EN OPERATIVO “COMANDO” VECINOS TOMARON TERRENOS EN DISTINTOS PUNTOS DE EL BOLSÓN

EN OPERATIVO “COMANDO” VECINOS TOMARON TERRENOS EN DISTINTOS PUNTOS DE EL BOLSÓN

 FUERTES ACUSACIONES DEL SECRETARIO
 DE GOBIERNO CONTRA UNA CONCEJAL, MIENTRAS SE PRODUCÍAN OTRAS  OCUPACIONES 

Cuando unas 30 familias decidieron asentarse en las parcelas del loteo conocido como “el secadero de mosqueta”, aledaños a otro sector privado conocido como Los Álamos, divididos por la calle 25 de mayo, mientras el secretario de gobierno Mario Scandizzo acusaba a la concejal Leticia Tornero (UCR) de ser autora de las tomas que afecta a un importante sector de los barrios conocidos como IPPV Y San Francisco. Otras ocupaciones se dieron en el barrio Esperanza, en los terrenos atrás de la nueva escuela 372, mientras que en la línea de ribera se producían otras ocupaciones.


Imparables las tomas de tierras en El Bolsón, echo producido luego del reciente convenio firmado  con el INTA sobre 58 hectáreas de reserva forestal que el organismo nacional cedió a la municipalidad local, fuerte el disparador para que nuevas ocupaciones se registren en la localidad.
Vecinos y familiares de los ocupantes con el fiscal

Por su parte, el secretario de gobierno Mario Scandizzo no reparó en interpretar las ocupaciones como “una extorsión”, según declaraciones públicas, yendo más allá con la denuncia al resaltar que “la concejal (Leticia) Tornero fue y les dijo que aguanten que ella les iba a dar una mano”.

En todos los casos, se confirmó que no se hicieron presentes autoridades del poder ejecutivo, como tampoco hubo denuncias por parte del dueño de las parcelas hasta última hora de anoche, cuando un cuerpo activo de la policía local junto al fiscal Francisco Arrién se dirigieron al lugar con el objetivo de desarticular la toma que para esa hora hacía peligrar el loteo aledaño, conocido como Los Álamos.

Luego un dialogo vehemente y por instantes excedidos en términos ofensivos hacia la figura del intendente García, por todas las formas vanos fueron los intentos de persuadir a los ocupantes por parte del representante de la justicia, quien se enfrentó a un grupo de quince personas que fundamentaron su procedencia en el lugar, cansados por la falta de respuestas del estado.

El Barrio San Jose  fue epicentro de las tomas hoy
Entre los fundamentos se recriminó al fiscal que “por qué no desalojaron la Loma del Medio que fue ocupada por gente de afuera”, dijeron a las vez que sentenciaron quedarse en el lugar porque “nosotros somos todos nacidos y criados en el lugar y nunca nos dieron pelotas, ni este no el anterior gobierno”.

La conocida dirigente de Epuc, María Rosa Jara, fue de alguna manera quien por decisión de los ocupantes ofició de voz cantante en la negociación ante el fiscal, que finalmente culminó pasadas las 22 horas con el firme compromiso que el intendente se acerque a la toma para dialogar con él.
Por su parte el Fiscal Francisco Arrién aceptó interceder, a la vez que los ocupantes prometieron no avanzar en los espacios tomados.

A esa hora cunado arreciaba el frío en la región, los vecinos de los barrios IPPV y San Francisco permanecían expectantes en las veredas y frentes de sus viviendas, siguiendo con interés los sucesos dada la preocupación que cundió en ellos luego de un fin de semana de mucho movimiento de gente, de vehículos y ruido de motosierras durante toda la madrugada y el día de hoy. (AM/Limite42)

AUDIO ENTREVISTA CON UN OCUPANTE DEL LOTEO












----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->