Home » » ÑORQUIN CÓ Y EL BOLSÓN DENUNCIAN ESCUELAS EN ESTADO DE ABANDONO

ÑORQUIN CÓ Y EL BOLSÓN DENUNCIAN ESCUELAS EN ESTADO DE ABANDONO

LA EDUCACIÓN EN RÍO NEGRO: LA CULTURA DEL RECLAMO Y LA FALTA DE RESPUESTAS
Padres de la comunidad educativa reclaman en rebelión cansados por la falta de respuestas
Edificios sin mantenimiento y mobiliarios sin reposición, son en parte las demandas de las comunidades educativas de la zona andina.

La semana anterior, también la localidad de Ñorquin Có, padres y alumnos del CEM 110 y las escuela 322 de Fitamiche, multiplicaron sus voces en la meseta que traspasó las paredes de las autoridades educativas con sede en El Bolsón.

Por su parte, la escuela Nº 140 Almafuerte, uno de los tradicionales establecimientos de la población añosa de El Bolsón, padece la ausencia de los responsables que no le ponen un día de sus vidas al mantenimiento de paredes, baños, electricidad, instalaciones de gas y paredes que se caen, más otros reclamos apilados en planillas olvidadas en los cajones del ninguneo, los que supera los dos años de imploración para los arreglos.  


Ambas comunidades, probablemente sean una muestra activa del hartazgo de otras escuelas que por carácter de sus directivos, no reclaman. Una postura que alimenta la desidia y el abandono de las autoridades responsables ante la municipalidad y la gobernación de Río Negro que parece no enterarse lo que sucede en estos establecimientos. 

ÑORQUIN CÓ DE PIE - LA COMUNIDAD SE CANSÓ

Como un hecho inédito podría decirse, el reclamo que se escuchó más allá de la meseta en la que se halla ubicada la localidad de Ñorquin Có, en Río Negro. Gritar para adentro considerando los límites de la geografía que no superan más allá de los cerros, el reclamo llegó como un eco doloroso de padres y madres de la comunidad, que reclama un jardín de infantes, arreglos en la escuela primaria del paraje Fitamiche y reparación y ampliación del CEM 110. Por el programa AMPM de Fm Paraiso 42, se escuchó el reclamo dentro de las paredes de la delegación andina que tiene a su cargo el coordinador, Rogelio Zapico.

AUDIO ENTREVISTA DIRECTORA DEL CEM 110



ALMAFUERTE 140


La docente Claudia Forquera, directora de la escuela Nº 140, fue clara y contundente al expresar el cansancio de tantos reclamos que hace años la comunidad educativa ha realizado ante los responsables que todavía no dieron la cara. Tampoco las respuestas. 


Aquí algunas fotografías que ilustran el abandono de un edificio que para el sentimiento de la población de El Bolsón, guarda una historia que con esta realidad, no tiene parangón alguno. Paredes humedecidas, con moho, con hollín, con calefactores que queman mal, con sistema electrico deficiente, con agujeros en el techo que cada vez que llueve, se inundan hasta los libros de la biblioteca. Una infinidad de reclamos en un documento que firmaron padres y madres de chicos y chicas que concurren a la escuela de Sarmiento y Pueyrredón, en el norte de la localidad.

 La directora realizó un pormenorizado y profundo detalle de la educación en el programa AMPM que este martes 9 de septiembre realizará una producción especial en directo desde el establecimiento. Lea aquí el documento y mire la fotos...(AM/Limite42)   
      

 















AUDIO ENTREVISTA LIMITE42 EN AMPM CLAUDIA FORQUERA ESC 140


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->