Home » » SE LEGITIMARON LAS TOMAS DE LOMA DEL MEDIO Y PROMETEN URBANIZACIÓN

SE LEGITIMARON LAS TOMAS DE LOMA DEL MEDIO Y PROMETEN URBANIZACIÓN

EL INTA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN CEDIENDO 50 HECTÁREAS

En la fecha el diario digital Noticias de El Bolsón publicó la noticia que “el presidente del INTA, ingeniero agrónomo Oscar Anglesio,  rubricó ante el intendente de la municipalidad de El Bolsón el traspaso de “las 50 hectáreas” tomadas de “la reserva forestal Loma del Medio”.

Con esto, dice la información, el INTA “no descarta” ceder “otras 50 hectáreas para satisfacer la demanda habitacional y así realizar otra urbanización en ese sector”, indicando que “De esta manera el municipio de El Bolsón  ya puede entregar certificados de ocupación y ceder en venta los lotes a fin de que cientos de vecinos puedan acceder a la energía eléctrica y demás servicios”.


La formalización a través de esta firma, según NEB, “se venía trabajando desde hace varios meses a fin de ceder al municipio local 50 hectáreas que están emplazadas en la zona de Loma del Medio”, dejando entrever que “ Si bien no hubo confirmación oficial se prevé que estas tierras sean cedidas a los vecinos que ya viven en el lugar”.

El acto oficial de la firma del convenio se llevó a cabo en la tarde del lunes 15, sin anuncios públicos previos ni conferencias de prensa, dejando abierta la discusión sobre un tema tan caro a los sentimientos de una sociedad que ha rechazado las ocupaciones de grandes franjas de tierra ante la inopia del gobierno municipal que se contradice con sus discursos, para luego legitimar usurpaciones como las ocurridas en Loma del Medio, con las consecuencias sociales y políticas que genera esta decisión oficial del intendente, avaladas, como en este caso, por el gobierno nacional a través del INTA.

Siempre de acuerdo con la información publicada en el medio digital, anuncia que: “se prevé que estas tierras sean cedidas a los vecinos que ya viven en el lugar previo una depuración de los ocupantes con necesidades reales para evitar especulaciones inmobiliarias”. En este aspecto, se dice que con la firma del convenio “abarca este primer acuerdo las dos principales urbanizaciones que son barrio Almafuerte y Buena Vista del Azul”, señala el diario.  





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->