Home » » UN LIBRO SOBRE LA AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS TÉLAM SIN AUTORIZACIÓN

UN LIBRO SOBRE LA AGENCIA OFICIAL DE NOTICIAS TÉLAM SIN AUTORIZACIÓN

REDACTADO POR DOS PERIODISTAS TIENE QUE PRESENTARSE FUERA DE TÉLAM


El libro “Télam. El hecho maldito del periodismo argentino”, redactado por dos periodistas de la agencia, Ariel Bargach y Mariano Suárez, será presentado el jueves 18 a las 17. Se trata de una obra que, por su naturaleza, dimensión y sin que esto importe un juicio positivo, no reconoce antecedentes en los 70 años de Télam, cuyos archivos han sido destruidos por la dictadura militar. Ese material, que se distribuirá gratuitamente entre los trabajadores, no podrá ser presentado dentro de la agencia, cuyo directorio negó la autorización para utilizar cualquiera de los salones de sus sedes.

El libro de inminente publicación es producto de un texto redactado por dos periodistas sobre narraciones aportadas por decenas de trabajadores, actuales y pasados de la agencia. Es producto de la elaboración colectiva y presenta el perfil de una investigación académica. No se pretende que la conducción de la empresa ni nadie comparta su contenido. Simplemente que se reconozca, desde un sentido de pluralidad, su aporte -aun parcial e incompleto- a la reconstrucción de una historia de 70 años.

Télam ha ofrecido sus sedes en estos años -con esta y pasadas gestiones- a la realización de múltiples actividades, algunas dignas de asombro. Así, especialmente en la sede de Defensa 372, se han realizado conferencias, ciclos de cine, charlas, actos políticos, asados, choriceadas y hasta funerales.

Sin embargo, un libro sobre la historia periodística, institucional y gremial de nuestra agencia no tiene lugar. La empresa invocó un criterio político para impedir que se haga la presentación.

“Télam. El hecho maldito del periodismo argentino” es una edición de autor, cuyos costos de impresión han sido costeados por sus redactores, compañeros de esta agrupación y otros administrativos y periodistas de Télam que entendieron que este proyecto tenía valor.
El libro se distribuirá gratuitamente a todo trabajador de prensa.

Por lo pronto presentamos el libro fuera de la agencia (próximamente difundiremos la información propia de la invitación) y conservamos la esperanza de que -alguna vez- podamos contar nuestra visión de estos 70 años dentro de Télam. Ojalá.

Ariel Bargach y Mariano Suárez, autores.










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->