Home » » UNA SOBRINA DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN USURPA LOTE PRIVADO

UNA SOBRINA DEL INTENDENTE DE EL BOLSÓN USURPA LOTE PRIVADO

CRÓNICA DE UNA USURPACIÓN ANUNCIADA
Ocupando el lote de la manzana 609B que pertenece a un privado.

La usurpación de un lote ubicado en 25 de Mayo y Huenuquir, “manzana 609B” según una nota pública del intendente municipal,  en el denominado callejón de los molinos en el barrio San Francisco al sur de El bolsón por parte de una sobrina del intendente municipal, cobró magnitud luego que Limite42 publicara el conflicto en el programa de radio AMPM que se emite por FM Paraíso 42.


Ante esto, el intendente García emitió un comunicado en cuyo contenido repudió la acción, poniendo en el tapete su posición respecto de  la situación, a la vez que la sobrina le contestaba por la red social que “nadie” la sacaría de allí”. Un tema que hoy desborda al propio gobierno municipal. 
La policía no pudo desalojar

Luego de una semana cargada de tensiones con denuncias e intentos vanos de desalojo por parte de la policía y de la fiscalía local, en el citado programa de radio fueron difundidos datos de la actividad que registraba el Facebook  de Giselle Ocampo (sobrina de Ricardo Caleuche García) alertando sobre la ocupación del lote,  en la que indicaba claramente su decisión de ocupar, en cuyo sitio se observa el clásico “Me Gusta” de todos los parientes de la joven, que son a su vez familia de Caleuche García; incluso el propio intendente cliclea en aprobación al mensaje anunciado.
El comienzo de la actividad en Facebook de la sobrina del intendente
   Idas y vueltas de un conflicto que promete un escándalo político por el parentesco de la ocupante con el titular del ejecutivo municipal, que el pasado jueves culminó en una reyerta mayúscula al registrarse dentro del terreno en cuestión la compulsa de familiares de la dueña legitima del lote, que intentaron persuadir a Rodrigo Díaz, pareja de la joven Giselle Ocampo, de abandonar la toma. La llegada de otros amigos de la ocupante, derivó en un fuerte cruce de acusaciones con cargos que este lunes se formalizarían ante la fiscalía local con una denuncia por agresiones y amenazas, mientras la denuncia penal por el conflicto del terreno ya ingresó a la justicia. 

La postura de la Giselle continuó con mantenerse en la ocupación

Lo curioso es que, pese a los intentos, vanos, de desalojo por parte de la fuerza policial, el intendente no haya actuado de forma personal, considerando su posición “política” en materia de ocupaciones ilegales y que la usurpadora es sobrina suya. Quizás podría haber evitado las derivaciones escandalosas de una situación que lo mancha directamente.  Incluso, aseguran, que en esta oportunidad se solicitó la presencia policial en la Unidad 12ª en el lugar por las agresiones con exhibición de armas blancas por parte delos ocupantes, que se hallaban al frente de un reconocido peluquero de El Bolsón.

EL TÍO INTENDENTE INTENTA ALEJARSE DEL TEMA


NO ACLARE QUE OSCURECE.  Lejos de interceder en persona el mandatario prefirió apoyarse en un extraño “comunicado de prensa”, que no cuenta con membrete oficial de la MEB ni fecha de emisión pero sí con el sello de su máxima autoridad (ver facsímil), sin comprenderse claramente a qué medios estaba destinada la gacetilla.
Facsímil del comunicado de prensa de Alfredo Ricardo García

En cuanto al contenido del mensaje, aparecido luego de las declaraciones de la Concejal Leticia Tornero en el citado programa periodístico, se asemeja más al desentendimiento del tema que al escarmiento de la situación.

Prácticamente, sin hacerse cargo de la parte que le toca el intendente, respecto a la noticia periodística, expresa en su misiva: “he recibido con profundo desagrado la información que se ha ocupado un lote en la manzana 609B de 25 de mayo y Huenuquir”, señala García.  Para luego resaltar que: “quiero manifestar mi más enérgico repudio por esta forma compulsiva que violenta mis más profundas convicciones de dignidad al esfuerzo y logros personales”.

En otro de los párrafos del comunicado Caleuche García se dirige a la población señalando que “estas ocupaciones ilegales cuentan con mi rechazo más absoluto y mi clara posición política contra ello”, reza el texto. Otro dato del extraño comunicado es donde confirma que durante su gestión han sido “50 tomas ilegales” dice, para luego expresar que “en todas han quedado claro nuestra oposición”.


En el párrafo final indica que: “apoyamos todas las acciones que se lleven a cabo para que los terrenos ocupados vuelva (SIC) a sus legítimos poseedores y que la justicia castigue con el peso de la ley estas situaciones”.

LA SOBRINA CONTESTÓ. Con una evidente diferencia sobre el parentesco, la joven sobrina al día siguiente del comunicado le respondió a su tío desde el muro del Facebook, diciendo: “Tienen que leer mis estado en el face para enterarse de mi realidad porque no son culo de venir y hablar conmigo, estoy dispuesta al DIÁLOGO... pasaron todos mis comentarios en la radio. VERGUENZA dan señores políticos, igual no necesito de su aprobación, yo me apruebo sola, no puedo esperar nada bueno de la porquería GRACIAS A TODA LA GENTE QUE NOS APOYA EN ESTA LUCHA QUE POR SIERTO ES MUCHISIMA, no necesito que sean parientes, tengo mucha gente buena a mi lado gracias a dios, AH Y LES AVISO SEÑORES YO NO ME VOY A MOVER DE LUGAR SEGUIRE EN ESTA POSICION SEGUIRE EN ESTA LUCHA”, dice la joven poniendo de relieve su decidida posición de quedarse pese a todo. 


Okupas, usurpaciones y tomas de lotes y tierras tienen un correlato gubernamental. Ninguna de ellas han sido inocentes y ocurrieron ante los ojos del gobierno municipal, que en este caso repudia la actitud y admite la usurpación.

No se admiten ni se permiten, ni se avalan pero no se desalojan. Una esquizofrenia de marca nacional aplicada también a la política local. Evidentemente, un problema sin solución iniciado en el dos mil del anterior gobierno y continúa con el actual por la falta de proyectos en materia de planes de viviendas para las generacionales de miles de familias, algunas de las cuales se han ido ubicando con esta modalidad a lo largo y ancho de este valle de El Bolsón. (AM/Limite42)

Escuchar entrevista Concejal Leticia Tornero




---------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->