Home » » ZAPATA REFERENTE DE LA AGRUPACIÓN EPUC-UPCN VISITA EL BOLSÓN

ZAPATA REFERENTE DE LA AGRUPACIÓN EPUC-UPCN VISITA EL BOLSÓN

Entrevista
“PARA CONVERSAR Y FORTALECER A NUESTROS MILITANTES QUE NO LA PASAN BIEN”
El referente de EPUC en su estada en El Bolsón fue claro al sostener que “el acto eleccionario del pasado 29 de mayo nos fue arrebatado de la mano”, siendo discreto en referencia a la situación por la que atraviesan empleados municipales y el reciente difundido caso de un despido: “He podido interiorizarme con los propios compañeros municipales de la suerte que atraviesan”, a la vez que indicó que “este lunes podré reunirme con el compañero intendente”, señaló en la entrevista.
Se encuentra en El Bolsón Jorge Zapata representante de agrupación EPUC -UPCN, lista ganadora de las elecciones internas del pasado 29 de mayo,  acto eleccionario que les fuera arrebatado por el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, que se encuentra a instancias de la justicia para las definiciones que resolverían el frustrado escrutinio. También se reunió con trabajadores municipales e indicó que sería “importante reunirme con el compañero intendente, con quien nos conocemos hace años en la vida gremial”.


Su llegada a la localidad forma parte de un diseño de trabajo propuesto por EPUC, con todos los referentes de Río Negro, en cada una de las localidades de la provincia con el fin “de poner en conocimiento de los compañeros la instancia en la que nos encontramos luego de la última elección del 29 de mayo; hemos realizado algunos reclamos en materia salarial, pero principalmente queremos conversar y fortalecer a nuestros militantes, que acá no la pasan bien, con un material cuyo objetivo es ambicioso proyecto Patagónico para lo cual debemos revisar las leyes laborales y gremiales del trabajador público”, dijo Zapata en diálogo con Limite 42º, entrevista realizada en confitería “Ricar-Dos”, luego del encuentro realizado este sábado a la noche en el salón de la parroquia Nuestra Señora de Luján. 

El gremialista estuvo acompañado por María Rosa Jara, referente de EPUC en El Bolsón, con quien compartió las diversas actividades que se prepararon para su llegada.

En diálogo exclusivo con nuestro medio, Zapata indicó que “continúa su marcha en cada una de las localidades de UPCN con el fin de transmitir a los trabajadores propuestas que permitan mejorar la calidad de los compañeros estatales y en busca de fortalecer a nuestros militantes”, señaló para agregar “traemos material de trabajo para iniciar el debate sobre la situación salarial de los trabajados de la administración pública, especialmente brindando el respaldo a nuestros militantes como en el caso de los compañeros de El Bolsón, que no la pasan nada fácil”, resaltó Zapata.

En relación a este punto expresó que “las leyes de trabajo nunca han sido consensuadas con los trabajadores que no tienen si quiera la posibilidad de ser protagonistas de su propio destino. Las leyes laborales y gremiales son diseñadas cómodamente en un sillón de la sede en Viedma. Por eso queremos, como idea, fortalecer a los compañeros del sector EPUC para producir un cambio con los trabajadores en su conjunto y acompañados por la sociedad, porque el empelado público  se debe la sociedad”, resaltó el referente de EPUC-UPCN.

En relación con la situación que atraviesan empleados de la municipalidad local, en cuanto a denuncias de persecuciones y maltrato por parte de funcionarios y algunos despidos que se vienen registrando en la institución local, cuyo caso más difundido ha sido el de Mario Mastroianni que se desempeñaba en el área de catastro,, Jorge Zapata indicó que tomó conocimiento por “los compañeros municipales con los que me reuní”, y no descartó una posible reunión con el intendente Alfredo Ricardo Caleuche García “con quien nos conocemos hace muchos años en la vida gremial de UPCN”, señaló el dirigente que permanecerá hasta este lunes 15 en El Bolsón.  (AM/Limite42)


 Escuchar la entrevista Limite42º





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->