Home » » ALLANAN UPCN Y EL GREMIO DESCALIFICÓ LA DENUNCIA

ALLANAN UPCN Y EL GREMIO DESCALIFICÓ LA DENUNCIA

…GOLPE A GOLPE

La sede central de UPCN fue allanada por la justicia. (Foto: Archivo/Marcelo Ochoa)
Por el presunto manejo irregular de fondos sindicales fue allanada ayer la sede de UPCN en esta capital. Una serie de documentación fue secuestrada del lugar por personal policial en base al operativo dispuesto por el juez penal Favio Igoldi en base a lo solicitado por el fiscal Carlos Mussi, quien recibió la denuncia penal correspondiente.

Esta mañana, el gremio conducido por Juan Carlos Scalesi reaccionó con un comunicado que indica que UPCN está a "disposición de la Justicia ante llamativa falsa denuncia" y señala que la acción corresponde a la lista opositora, encabezada por Jorge Zapata. 

Confirma que se le requirió "documentación relacionada con el Fondo Compensador, que la UPCN administró hasta el año 1996". "Se facilitó todo la información requerida porque estamos seguros de nuestro accionar y que esta causa fue iniciada con motivo de la derrota en las elecciones de mayo". Concluyó que el gremio es el primer interesado en que "rápidamente se establezca la verdad y quede desenmascarada esta acción que, llamativamente, se activa 18 años después".

Según información recogida por "DeViedma", la investigación está centrada en que se libraron cheques de cuentas de ese Fondo Compensador y además habrían sido cobrados. La denuncia plantearía que si bien ese fondo estaría dado de baja hace varios años igual se habrían librado órdenes de pagos que se habrían efectivizado.

El objeto de la presentación penal estaría vinculado a determinar quién o quiénes cobraron esos cheques y los montos que serían "importantísimos", a señalar por comentarios extraoficiales.

El allanamiento del mediodía de ayer sería una de las medidas adoptadas pero habrían sido dispuestas otras que no trascendieron hasta el momento. En menos de una semana ya han sido allanados dos sedes gremiales importantes de la provincia. El primero fue Apel junto con una inmobiliaria del radio céntrico viedmense, en el marco de una investigación por presunto manejo irregular de fondos en ese sindicato que agrupa a los legislativos.


La diferencia con la medida dispuesta ayer estaría radicada en que los fondos administrados por Apel son los aportados por la Legislatura para la construcción de viviendas y créditos para los empleados legislativos. (Fuente: Río Negro)


Nota vinculada: El allanamiento a UPCN 







----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->