Home » » BARILOCHE: MUNICIPALES CONFIRMARON RETENCIÓN DE SERVICIOS PARA EL JUEVES

BARILOCHE: MUNICIPALES CONFIRMARON RETENCIÓN DE SERVICIOS PARA EL JUEVES

EL BOLSÓN: EL GOBIERNO  NO AUTORIZÓ AL GREMIO ATE ANALIZAR EL ESTATUTO EN ASAMBLEA

En El Bolsón, los delegados del gremio ATE y empleados municipales fueron disuadidos bajo fuertes presiones por parte del gobierno municipal de Kaleuche García de continuar con la asamblea prevista para este lunes a las 8 horas en instalaciones del Gimnasio Municipal, fuera del horario de trabajo. Ahora este martes en el Concejo Deliberante a las 16 horas, ante la impávida mirada del gremio oficialista UPCN.

Al momento de la reunión por la mañana, el funcionario del área comunicó que no sería posible usar las instalaciones del gimnasio mientras que la representante del gremio, Sandra Contreras, denunció aprietes por parte de funcionarios de las áreas de gobierno como de recursos humanos, quienes no reconocieron la notificación del gremio ATE Delegación Bariloche homologada ante la delegación de Trabajo local y previa nota ingresada por mesa de entradas al poder ejecutivo municipal la semana anterior.

La propuesta de los trabajadores nucleados en ATE  era analizar y a trabajar los puntos propuestos por Kaleuche García en  el proyecto del Estatuto Municipal, que luego de tres años de gobierno intenta introducir el intendente,  el mismo que durante su gestión de secretario en UPCN cuestionaba fuertemente las condiciones laborales de los empleados, basado en el denominado “estatrucho” impuesto por Oscar Romera durante once años de gestión. Incluso fue promesa de campaña electoral del propio Ricardo García que prometía el cambio del estatuto para mejorar la calidad del empleado municipal.

De acuerdo con la información recogida por Límite 42º, los empleados decidieron aceptar la “propuesta” de los funcionarios  del intendente para reunirse este martes a las 16 horas,  en el salón de sesiones del  concejo deliberante.


Llamó la atención el silencio “cómplice de los delegados de UPCN que solo se limitaron a decir que en una conocida librería de la localidad se hallaba para su retiro las fotocopias del proyecto original”, refirió Contreras al programa de radio AMPM, proyecto que aún no ha sido elevado para su análisis y posterior tratamiento al cuerpo del Concejo Deliberante de El Bolsón.  (AM/Limite42)


BARILOCHE
El sindicato municipal confirmó que realizará retención de servicios el jueves de esta semana, en respuesta al conflicto con el gobierno municipal.


El sindicato municipal endureció su posición en el conflicto planteado al gobierno municipal de María Eugenia Martini y anunció que el jueves realizará retención de servicios.

Así lo informó la Comisión Directiva del Soyem, luego de la asamblea que se realizó este jueves por la mañana en el Centro Cívico.


"Se decidió adoptar una medida de fuerza de acción directa (retención de servicio en estado de Asamblea Permanente), a partir del jueves 23 de octubre", indicaron para manifestar que "lamentamos profundamente que los trabajadores tengamos que adoptar esta medida ante la falta de diálogo sobre temas que estaban consensuados hace tres meses atrás". (Fuente B2000)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->