Home » » EL GOBIERNO DEMORA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARILOCHE

EL GOBIERNO DEMORA LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARILOCHE

LAS DIFICULTADES SERÍAN LAS DIFERENCIAS CON LOS PROYECTOS DE GESTIÓN
Hay tres nombres entre los candidatos, pero por diferencias con los proyectos de gestión, e incluso políticas, la Provincia no pudo anunciar la designación. Intensas negociaciones. El Gobernador descartó que el Director se elija por concurso.

El Gobierno rionegrino demora la elección del Director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, luego de la salida de Diego Comay. Es que, a pesar del anuncio del Gobernador sobre la inminencia del anuncio, las reuniones que se concretaron este martes para intentar “seducir” a los posibles candidatos, no llegaron a buen puerto.

Tres nombres figuran en la lista de potenciales Directores: Sergio Wisky -apoyado por la Asociación de Profesionales y Técnicos del nosocomio-, Mariano Sobrino -segunda opción del mismo sector-, y Felipe De Rosas, quien ya ocupó el cargo y cuenta con un importante respaldo de trabajadores, referentes de los centros de salud y médicos.

En horas de la mañana del martes, el Gobernador Alberto Weretilneck anticipó que el ministro de Salud, Fabián Zgaib, anunciaría el nombre del elegido. Sin embargo, las múltiples reuniones que el funcionario llevaba adelante no lograron destrabar la situación. Así, no hubo anuncio oficial.

Luego del acto de inauguración de las finales de los Juegos Rionegrinos, en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios, Weretilneck improvisó una reunión con el ministro de Salud y el ex Director del Hospital (foto). Pero en el cónclave tampoco pudo desanudarse la compleja situación.

ANB pudo saber que Zgaib y Comay se reunieron con diversos referentes del Hospital, e incluso hubo encuentros con los candidatos a Director. Pero diferencias en los proyectos de gestión, metodologías de trabajo y proyectos para el área, trabaron hasta el momento la posible designación.

Incluso, el mandatario provincial escuchó de boca de algunos de sus principales colaboradores críticas a la figura de Wisky, por su pertenencia y fuerte identificación con el radicalismo de Bariloche y El Bolsón, y su cercanía al ex candidato a Gobernador por la UCR, César Barbeito.
En todo caso, Weretilneck dejó en claro que el nombre no surgiría por un pretendido concurso, solicitado por el gremio estatal ATE.

“Los referentes de los distintos Hospitales de la Provincia son elegidos porque comparten una política de Salud a nivel provincial”, indicó el mandatario, y agregó que “si alguien es elegido por concurso y no coincide con esa política, se produciría una colisión de intereses". (ANB)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->