Home » » EL GREMIO ATE REALIZÓ EL PARO NACIONAL ANUNCIADO PARA ESTE 8 DE OCTUBRE

EL GREMIO ATE REALIZÓ EL PARO NACIONAL ANUNCIADO PARA ESTE 8 DE OCTUBRE

ALTO ACATAMIENTO EN RÍO NEGRO, EN EL BOLSÓN HUBO FUERTES RECLAMOS
El paro decretado por ATE a nivel nacional y con movilización al Congreso Nacional, tuvo un fuerte acatamiento en distintas provincias del país, en especial en la de Buenos Aires. En Río Negro su acatamiento fue alto dijeron sus delegados. 
En El Bolsón, los afiliados al gremio realizaron una movilización y escrache,  frente a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social. Los trabajadores plantearon la situación de precariedad en un extenso comunicado, que los mantienen es estado de alerta y asamblea permanente (Foto gentileza) 
LOS PUNTOS DEL RECLAMO

Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Bolsón de la Sub Delegación de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, queremos manifestar nuestro malestar frente a la situación la cual nos toca trabajar en la actualidad, además de hacer responsable al gobierno provincial de la situación de falta de recursos en la cual nos encontramos y sus consecuencias en el trabajo que se brinda a la comunidad. Sostenemos nuestro compromiso cotidiano con la comunidad de El Bolsón, de pretender brindar un buen servicio, para lo cual se necesitan condiciones de trabajo dignas y recursos acordes con las necesidades sociales. Queremos dejar constancia además de que hemos presentado los reclamos aquí presentes, a las autoridades ministeriales pertinentes, por vía administrativa y además, continuamos realizando acciones de lucha para decirle NO al ajuste Provincial y Nacional.
¡ Estamos convencidos  que los Derechos de la Niñez necesitan Trabajadores con Derechos!

Nuestra realidad no es distinta a la de otras oficinas dependientes de este ministerio en el resto de la provincia. Hoy nos encontramos con:

ü  Falta de recurso humano.
Solo se cuenta con cuatro profesionales y cinco operadoras, en el programa de Fortalecimiento Familiar, el cual aborda las problemáticas de violencia familiar y ASI (abuso sexual infantil) de toda la población de El Bolsón y alrededores; algunas judicializadas, por demanda de otras instituciones o por demanda espontanea de las familias. Hemos solicitado la incorporación de Personal capacitado para el área y no se efectiviza dicha incorporación, por lo cual el personal actual esta sobre exigido en su tarea y no se alcanza a cubrir toda la demanda, además de terminar trabajando en la urgencia, pudiendo escasamente trabajar las situaciones antes de que las personas lleguen a situaciones límites.

ü  Falta de recurso económico, para llevar a cabo las estrategias de trabajo. Los subsidios tramitados a las familias que se encuentran en situaciones de emergencia económica, se dilatan en el tiempo (no existen plazos estipulados, tardando meses en concretarse su aprobación). Dicho acompañamiento económico es  utilizado para fortalecer o acompañar  el abordaje con familias. Además la delegación contaba con  ayudas de vales de comida u otros recursos con los que hoy  no se cuentan.

ü  Guardias pasivas por 24 horas: Desde hace ya mucho tiempo las operadoras cobramos $100 por cada día de guardia y las técnicas $150  ya que son insuficientes.

ü  Situación de operadores y operadoras que no cobran PLUS, hace  un año y nueve meses: dos operadores que trabajan en el Hogar de Niños, no cobran (de forma arbitraria) un plus que se le paga a este personal, por tarea. Ó sea que de forma arbitraria cobran aproximadamente 1000 pesos menos que el resto de sus compañeros.

ü  Becas: la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las compañeras y los compañeros, cobrando $2700, en negro, sin aportes, ni seguro de vida, ni obra social. Algo totalmente inconstitucional, según el artículo 14bis. Exponiendo a las trabajadoras y los trabajadores a una situación de explotación total.
Actualmente,  se encuentran desempeñando funciones en el Ministerio con beca:

·         Dos operadoras trabajando en el programa de Fortalecimiento Familiar.
·         Dos operadoras trabajando  con adultos mayores en la Residencia de adultos mayores.
·         Cinco operadores y operadoras trabajando en el CAINA (hogar de niños)



Exigimos al gobierno provincial:


  • El efectivo pase de todas las personas trabajadoras becadas a planta transitoria, Ley 1844.
  • El fin de la modalidad de beca como forma de contratación, para los actuales trabajadores como para los que pudiesen ingresar.
  • Mayor presupuesto para garantizar los programas destinados a niñas, niños y adolescentes y adultos mayores
  • Aumento salarial real.
  • Pago de adicionales
  • Pago de indumentaria a las personas en beca.
  • Aumento del monto de las guardias.
  • Incorporación urgente de Recurso Humano.

¡Que la crisis la paguen quienes la generaron!

ATE protección de Derechos de niñez, El Bolsón. 


NOS ENCONTRAMOS EN ASAMBLEA PERMANENTE EVALUANDO MOVILIZACIONES O DISTINTAS FORMAS DE RECLAMO A LA FALTA DE RESPUESTAS Y DE GESTION A LAS PROBLEMATICAS PLANTEADAS.
BASTA DE PRECARIZACIZACIÓN LABORAL, BASTA DE DERECHOS VULNERADOS!!!!!





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->