Home » » FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VALDIVIA (CHILE)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE VALDIVIA (CHILE)

SE PRESENTA EL CORTOMETRAJE DE LA VIDA DEL POETA LEVI FREISZTAV, DIRIGIDO POR UN JUJEÑO RADICADO EN EL BOLSÓN 
Arrancó ayer el 21º edición del festival que ha sido proyectado al 12 del presente mes, oportunidad en la que el cineasta jujeño radicado en El Bolsón Ignacio Ceballos presentará  su cortometraje sobre la obra del artista y escritor patagónico Levi Freisztav. 
El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) se realiza anualmente en la ciudad chilena de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Este año se lleva a cabo la 21º edición y luego de más de dos décadas de desarrollo, el festival amplió sus fronteras para convertirse en el festival de cine más importante del país trasandino, que goza de gran prestigio internacional.

La propuesta para este año sostenida por una gran diversidad de películas que llegaron desde distintos países, permite el enriquecimiento del encuentro por las diferentes culturas del mundo, expresadas en las películas participantes, siendo de suma importancia para esta edición.

Para el director del festival Raúl Camargo Borquéz el evento tiene la finalidad de “posibilitar que las películas exhibidas durante el festival sigan encontrando espectadores. Y también de reflexionar sobre el mundo que estamos construyendo, invitando a los propios realizadores de las películas a compartir la historia de nuestro cine”.

El documental de Ignacio Ceballos

El Cortometraje documental del novel cineasta perfila una pequeña porción la vida artística del poeta patagónico Levi Freisztav, en cuya obra el escritor revive sus recuerdos a través de las palabras en el calmo andar de un día cotidiano, “en la necesaria y obligada soledad…” al decir de sus palabras.

La película, filmada en el año 2013 (El Bolsón), es uno de los primeros trabajos del cineasta Ignacio Ceballos que en el año 2009 se radicó en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, para comenzar sus estudios en el arte audiovisual.


Durante su niñez en Jujuy, dedicó algunos años a los estudios de las artes plásticas, aprendiendo con algunos maestros de la provincia. En la juventud se aficionó a la fotografía y así fue despertando su pasión por el cine, pasaba muchas horas viendo y buscando películas de directores de diferentes partes del mundo, hasta qué decidió comenzar a experimentar con sus propias creaciones. (Fuente Gacetilla)





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->