Home » » LA CÁMARA DE TURISMO DE EL BOLSÓN SUFRE LAS CRÍTICAS DEL SECTOR

LA CÁMARA DE TURISMO DE EL BOLSÓN SUFRE LAS CRÍTICAS DEL SECTOR

LA ENTIDAD EMITIÓ UN “INFORME DE GESTIÓN”

En los últimos días la Cámara de Turismo de El Bolsón, que preside hace varios años Jorge Szwarcnabel, ha sido  fuertemente cuestionada por prestadores turísticos quienes autoconvocados que demandan una actividad más representativa para el sector, se reunirán este jueves 16 , a las 18 horas en el club El Refugio con el objetivo de elaborar un documento en cuyos puntos se vean reflejados los principales aspectos de lo que consideran “necesarios para llevar a cabo una mejor gestión para el turismo en general”, especialmente exigiendo “el llamado a asamblea con fines de renovar autoridades”, como la actualización del padrón de socios, señaló al programa AMPM el reconocido dirigente peronista, Roberto Barros.  

Por su parte, el referente de la feria regional y dirigente político del kirchnerismo local, Ángel Pace, arremetió contra el sector turístico indicando que “la actual conducción es un dibujo”, al considerar que en la “en la convocatoria de empresarios turísticos debería debatirse el camino a seguir”, expresó Pace en clara referencia a la cámara de turismo local, a la vez de insinuar que la “feria regional debería integrar la cámara” porque “históricamente estamos ninguneados" dijo, en referencia a las políticas provinciales en materia de turismo.

El dirigente aseguró que “estamos trabajando turísticamente con nuestro pensamiento y llevando nuestra problemática a los lugares donde tiene que llegar" por considerar que los feriantes  "somos útiles para convocar al público y después la cámara de turismo lo maneja como ellos quieren y después a nosotros pasamos a ser una cosa que está ahí al costado”, sostuvo Pace.

Jorge A. Szwarcnabel  
Ante esto, el presidente de la cámara que nuclea a casi medio centenar de prestadores turísticos, Jorge Szwarcnabel, indicó en el programa AMPM que se emite por FM Paraíso42 que “no voy a entrar en polémica con nadie”, y consideró que se “hacen reuniones y se llama permanente a reunión pero “muy pocos participan”, expresó el empresario local.
Todo esto ocurre horas antes del próximo foro de la Cámara de Turismo de Río Negro que se realizará en El Bolsón este viernes 17 de octubre, a las 13,30, en  Villa Turismo, en El Bolsón, en la que se anuncia la presencia de la ministra de Turismo Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, quien estará acompañada de la secretaria del Turismo, Silvina Arrieta.

Mientras que en las últimas horas de ayer, la Cámara de Turismo de El Bolsón emitió un informe de gestión dirigido a los socios, en la que señala haber “participado en los últimos años para primero, tratar de reflotar la Cámara de Turismo, luego tratar de llevarla adelante y finalmente como está ocurriendo actualmente, tratar de cerrar los balances y los formalismos para poder hacer la convocatoria a Asamblea”.

Más adelante, la entidad turística resalta que la  “participación la hemos llevado a cabo de forma completamente desinteresada sin buscar candidaturas político partidarias, con la sola intención de que nuestras opiniones con respecto al desarrollo de la actividad turística sean tenidas en cuenta”, para dejar en claro que “tanto tiempo la participación y el trabajo  ad honorem se ha visto afectado por los avatares de nuestras actividades personales y profesionales”, para más adelante señalar que “Somos un grupo pequeño de prestadores que nos ofrecimos a representar a nuestros colegas, los cuales nos acompañaron en diferentes actividades o aportaron a través de las cuotas societarias”.

 “Estamos fuertemente comprometidos en el desarrollo de nuestra actividad y convencidos de que el camino para poder construir mejores políticas turísticas para nuestro sector es a través de un trabajo conjunto que hemos realizado con los distintos actores del ámbito público-privado”, dice el informe en otro de sus párrafos.

La nota que firman los integrantes de la mesa directiva de la cámara, en respuesta a las críticas sufridas que “Es por esto que llama la atención  y lamentamos que quienes ni siquiera se hayan acercado para hacer estos aportes convocan a una reunión criticando a sus colegas. No podemos dejar de soslayar alguna intencionalidad político partidaria de cara a las elecciones 2015”.

EL COMUNICADO DE LA CÁMARA

El informe de gestión cierra textualmente expresando que: “Por otra parte a nuestros asociados que nos acompañaron queremos rendirle cuentas y recordarles solo algunas de nuestras gestiones y logros:

# Puesta en marcha de la Cámara (Un año de trabajo y reuniones durante 2011)
# Lograr que se convocara el Consejo de Turismo. (Reuniones con intendente, concejales etc.)
# Logro que luego de muchísimos años se comenzara a afectar el dinero del FONDO DE TURISMO a los fines para los que fue creado.
# Innumerables gestiones ante el Municipio para el control de los alojamientos ilegales.
# Cargo de Vicepresidente 1ro. De la Cámara de Turismo de Rio Negro lo que permitió por primera vez tener presencia importante de nuestro destino y relación directa entre otros con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo.
# Participación en eventos provinciales y nacionales.
# Numerosas gestiones exitosas que incluyeron viajes a Viedma, Bariloche y Bs. As. para que la provincia promocione El Bolsón que se concretaron en el 2.012,  2.013 y en el año en curso.
# Postura y opinión en el plan estratégico provincial y nacional.
# Colaboración y participación activa en Viajes de Prensa y Fam Tours con resultados altamente positivo y nota en diarios La Nación, Página 12, CN23, Week End, Tiempo Libre, Uno Mismo, revista de Aerolíneas, etc.
# Aporte de la Cámara para el llamado a Concurso por la Plaza Pagano.
# Reuniones coordinadas de trabajo con prestadores turísticos.
# Representación en el Consejo de Seguridad.
# Representación en el Consejo Ambiental.
# Representación en el Consejo de Turismo.
# Convenio tarjeta YPF, entre otros.
Tenemos la necesidad de que se colabore para que esto pueda continuar, es por eso que los que quieran hacerlo son bienvenidos a acercarse y los que quieran continuar sepan que contarán con todo nuestro apoyo”.
 Saludos Cordiales,
Jorge A. Szwarcnabel             Cristal Gutiérrez         Karina Kolb            Vilma Sales
Presidente                              Vicepresidente           Secretaria                   Tesorera



Entrevista Limite 42 



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->