Home » » MILES DE FIELES PEREGRINAN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

MILES DE FIELES PEREGRINAN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

BAJO EL LEMA “MADRE, AYÚDANOS A TRABAJAR POR LA PAZ”, PARTIERON DE LINIERS, LA MISA CENTRAL ESTE DOMINGO 5 A LAS 7 


Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, participan de la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que en su 40ª edición y con pronóstico de lluvia, lleva por lema "madre, ayúdanos a trabajar por la paz".


La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y utilizar las redes sociales Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, animó a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país: "íVenite! La Virgen te quiere", alentó.


"Será un día dedicado a la Virgen y dedicado a rezar por la paz", adelantó el purpurado a través un video en Youtube, y agregó: "Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida".



La mayor parte de los peregrinos partió a las 11.30 junto con la "imagen cabecera" de la Virgen, desde Rivadavia y General Paz, en Liniers. La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el arzobispo Mario Poli.


CLARÍN 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->