Home » » MILES DE FIELES PEREGRINAN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

MILES DE FIELES PEREGRINAN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

BAJO EL LEMA “MADRE, AYÚDANOS A TRABAJAR POR LA PAZ”, PARTIERON DE LINIERS, LA MISA CENTRAL ESTE DOMINGO 5 A LAS 7 


Miles de fieles, en su mayoría jóvenes, participan de la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que en su 40ª edición y con pronóstico de lluvia, lleva por lema "madre, ayúdanos a trabajar por la paz".


La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y utilizar las redes sociales Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.


El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, animó a los jóvenes a sumarse a esta marcha, considerada una de las manifestaciones de fe popular más convocante del país: "íVenite! La Virgen te quiere", alentó.


"Será un día dedicado a la Virgen y dedicado a rezar por la paz", adelantó el purpurado a través un video en Youtube, y agregó: "Ella nos acompaña y nos va a alentar en el camino, no sólo a Luján, sino también en toda la vida".



La mayor parte de los peregrinos partió a las 11.30 junto con la "imagen cabecera" de la Virgen, desde Rivadavia y General Paz, en Liniers. La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el arzobispo Mario Poli.


CLARÍN 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->