Home » » OPINIÓN: ASAMBLEA DE COOPETEL

OPINIÓN: ASAMBLEA DE COOPETEL

80% DE APOYO A LA ACTUAL CONDUCCIÓN


El sábado 18 de octubre en la asamblea de Coopetel fue ratificada la conducción actual con un 80 % de aprobación por parte de los asociados, con una asistencia récord en su historia de asambleas de presupuesto.



Si algo caracterizó a este grupo de consejeros, fue lograr la mayor participación histórica en forma consecutiva en sus 4 asambleas que llevó adelante en menos de un año. Haciéndola más democrática, más representativa y con mayor participación de los sectores populares. Rompiendo el mito de que Coopetel era de un grupo cerrado que solamente hacia “gatopardismo”.



Este  actual consejo  heterogéneo, con diferentes actividades e ideologías tiene un norte, y ese norte es Coopetel y sus asociados  en primer lugar, respetando a rajatabla lo que marca el estatuto. En su mesa ejecutiva la figura de su presidente,  Juan Carlos Martínez, fue blanco de constantes ataques difamatorios, calumnias y mentiras como nunca sufrió otro presidente de Coopetel.

Es probable que no ser demagogo, ajustarse al reglamento, al orden del día,  cumplir con lo que marca la ley y sobretodo saber cuándo decir que no, no sea simpático ni del agrado de quienes estaban acostumbrados a traspasar esos límites en una casi anarquía.

Acostumbrados como estaban algunos asociados a tomar un micrófono y hablar interminablemente por el placer de escucharse a sí mismos, haciendo soporíferas todas las asambleas. Lógicamente que el trasfondo de esto siempre fue seguir una estrategia de desgaste hacia el asociado (que tiene otros compromisos y ocupaciones aparte de Coopetel, no se pueden quedar tomando mate todo el día en una asamblea) lograr que se vaya cansado de escuchar interminables y estériles discusiones y entonces ahí, si ganar una votación con 30 o 40 asociados en altas horas de la noche.

Esta actual conducción empieza con puntualidad las asambleas, le dio una dinámica que logro entre otras cosas que la participación del asociado fuera cada vez mayor.

Una condición de la democracia que uno no puede olvidar es que, en definitiva, tiene algo o mucho de la disputa del poder, y se resuelve por la vía del voto, de la opinión popular, pero no por vía de la fuerza.

El pasado sábado 18 de octubre,  a casi un año de gestión, plebiscitando la misma en dos asambleas anteriores, el voto soberano de Coopetel (que es el voto del asociado), decidió por un 80 % depositar ese poder en la actual conducción.

 Y esa es la única encuesta real que cuenta...cuando se vota.

Maximiliano Almonacid
Ex secretario de Coopetel 
con mandato cumplido.








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->