Home » » PROYECTO K PARA CENSURAR LA WEB INGRASARÁ POR EL INADI

PROYECTO K PARA CENSURAR LA WEB INGRASARÁ POR EL INADI

SI USTED NO HACE NADA Y SE QUEDA SIN PODER EXPRESARSE LIBREMENTE, JÓDASE
Por: Rubén Lasagno



La frase que encabeza esta nota no intenta ser ofensiva, sino a rescatar la idea de que el viejo “no te metas”, le quita a las personas y a la sociedad, el derecho de la protesta posterior a los hechos consumados. De esto se trata lo que pergeña el kirchnerismo para abolir todo tipo de opinión en los medios electrónicos, argumentando que se insertan comentarios xenófobos y racistas. El proyecto impulsado por “dos mentes brillantes del pensamiento K”, en realidad, apunta a censurar todo tipo de expresión, sabiendo que son los blancos predilectos de lectores que vuelcan sus frustraciones en las redes y en la web y hacen denuncias que muchas veces, son disparadores de investigaciones. Después viene la censura de contenidos y medios.

Utilizando el INADI (Como siempre el kirchnerismo “utiliza” todo para su fines) los diputados Diana Conti y Remo Carlotto, presentaron un proyecto que, fundado en cuestiones de discriminación y xenofobia, en realidad busca quitar de la web los comentarios que atentan contra “el buen nombre y honor” de los personajes krichneristas, que se sienten insultados y cuando no, algún desprevenido destapa una olla, alguien recoge el guante y de solo un dato vertido en un comentario, suelen aparecer investigaciones que nadie sabe dónde terminarán.

El odio que el kirchnerismo siente por la libre expresión y el periodismo libre e independiente, no es nuevo y muchas veces lo he marcado desde mis columnas. Tampoco es extraño recodar que la Ley de Medios Audiovisuales tenía nombre y apellido y eso también quedó demostrado. Sin embargo, hay un sector que el gobierno no puede dominar y es la web. Entonces, por medio de Conti, una kamikaze sin avión y Remo Carlotto, que arrastra el apellido como derecho de herencia para ocupar un cargo en el universo K, el gobierno pretende legalizar el control de las páginas webs, portales, sitios de noticias, blogs etc.

El argumento es por demás endeble, pues sería técnicamente imposible para el INADI ejercer algún tipo de control en los millones de websites que existen. La cuestión es, poner el pie en un ámbito que produce escozor en aquellos que vemos en el kirchnerismo una rancia estirpe chavista, con un hondo desprecio por la democracia, siempre que ésta sea pensar diferente, criticar las acciones del gobierno y decir lo que queramos, sin sufrir consecuencias.

Y en el título digo “Si Ud. no hace nada y se queda sin poder expresarse libremente, jódase”, porque en realidad creo que nuestra sociedad está identificada con el síndrome del “sapo en la cacerola”, aquella especie de leyenda ilustrativa donde se cuenta que a un sapo lo colocaron en una olla con agua fría y el sapo se quedó quieto, porque estaba en un buen ambiente, húmedo y limpio. A los pocos minutos el sapo advirtió que el agua se estaba calentando y se quedó quieto, porque el ambiente, además, se transformaba en húmedo, limpio y calentito. Al cabo de varios minutos el sapo notó que no podía más de calor, el agua empezaba a hervir, pero ya era tarde, lo estaban cocinando.

A los argentinos nos pasa lo mismo que al sapo. Lo anormal y extraordinario, nos parece normal y cotidiano porque adoptamos fácilmente el acostumbramiento a ciertos comportamientos irracionales o delictivos (como la corrupción) y aparecen los Conti y los Carlotto, en otras oportunidades cambian de nombres y apellidos: Kicilof , INDEC, Moreno, CFK, Lázaro Báez, Máximo Kirchner, La Cámpora etc., que nos prenden el fuego y seguimos sin saltar de la olla, porque nos sentimos adormecidos, hasta que nos quemamos con la realidad; pero ya es tarde, como con el sapo.

La única forma que Ud. estimado lector, siga disfrutando libremente de la lectura de sus diarios favoritos en la web (independientemente de qué postura política o ideológica tenga), de aplicar un comentario, una opinión al pie de una nota e inclusive de leer libremente una noticia crítica en un medio on line, es que haga sonar el escarmiento. Salga a la calle y luche por sus derechos. Exponga a estos energúmenos de los legisladores pro-chavistas, exíjales democracia y expúlselos de las urnas. Verifique en qué lista están, dónde recalan y a esa lista, sea quien sea el candidato que la encabece, no lo vote.

Conviértalos en parias políticos, aquellos a los que los candidatos no quieren porque son piantavotos. Castigue a los sinvergüenzas como estos, que llegaron a sus bancas, solo para representar sus propios intereses y ofrecerle asistencia gratuita con su obsecuencia, al modelo kirchnerista del apriete, la censura y la verdadera discriminación que ellos practican.

Si no hace nada ahora, jódase después. Porque estamos cansados de asistir a estos amagues oficialistas, a estos globos de ensayo tirados para ver qué pasa y cuando nadie chilla, terminan aplicando sus dislates. Así pasó, por ejemplo, con el impuestazo a los autos. La desidia de la gente, facilitó la aplicación del gravamen que luego, como lo habíamos adelantado en su momento, se volvió contra la misma gente.

Con la mentira de que se iban a gravar los “modelos de alta gama”, el gobierno anuló la crítica y conociendo el egoísmo propio del argentino medio, el “no te metas” funcionó perfectamente. ¡Total, no vienen por nosotros!, pensaron muchos estúpidamente, quienes en su concepción básica de lo que significa el progreso personal y el esfuerzo, se apoyaron en la premisa “si acaso, yo, nunca voy a llegar a comprarme uno de esos. Que hagan lo que quieran; a mí no me toca”.

Pero después, cuando, por efecto de la disparada de precios de los autos, se retrajeron las ventas y las automotrices debieron echar gente las consecuencias la pagaron los trabajadores; tengan por seguro que ni en el gobierno ni en las clases altas que consumen “alta gama”, tuvieron ni tienen problemas. El problema fue y es del obrero que no puede llevar el pan a su mesa porque es un desocupado; del trabajador fueguino que le cerraron las fábricas porque no les permiten importar o de la clase media que quiere cambiar el auto y no puede, porque el impuesto le aumentó el 30%, aún los de gama baja o media.

El secreto, en estos casos, es reaccionar antes del hecho consumado; es saltar de la olla a tiempo, antes de que el agua comience a ponerse calentita. Si el pueblo se moviliza, si a estos dos punteros políticos del Congreso se los desenmascara y se los denuncia en todos los medios y redes sociales y eso amenaza al kirchnerismo con restarle votos en el 2015, es posible que algo se logre. Pero si seguimos siendo espectadores en un país donde quienes gobiernan son dueños de nuestro pensamiento y nuestras acciones, es probable que cuando nos despertemos, nuestro mundo ya no sea el mismo y debamos tener una tarjeta para retirar comida en algún comercio, comprar ropa cuando nos autoricen y leer Télam y ver Televisión Pública, como la mayor contribución a la revolución de las ideas.

Por eso, repito, si la gente, Ud., yo, el vecino y los de la otra cuadra, no protestamos, seguramente en poco tiempo Ud., estimado lector, que al pie de esta nota en este momento puede colocar su opinión y disentir conmigo, no lo podrá hacer más y yo creo que es el principio y no el fin. La verdadera finalidad será controlar los contenidos de la web y cerrar los dominios y los servidores, tal como lo hace el inefable Maduro en Venezuela. Tal vez ese espejo, le sirva a Ud., para saber cómo nos veremos en un tiempo más si no mueve las posaderas de la silla y se compromete a negarles la impunidad a los impunes y ponerle cordura a los desquiciados que tratan de jugar a que nos gobiernan. (Agencia OPI Santa Cruz)




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->