Home » » RECOLECTARON FIRMAS PARA EL SANTUARIO VIRGEN DE LAS NIEVES

RECOLECTARON FIRMAS PARA EL SANTUARIO VIRGEN DE LAS NIEVES

PARA MEJORAR LA GRUTA DE LA RUTA 82 Y CAMINO AL CATEDRAL

El domingo último en la gruta de San Carlos de Bariloche fue escenario para la conmemoración a la advocación de la Virgen de las Nieves, peregrinación anual que convoca a las comunidades cristianas de la región andina en la gruta emplazada en la Ruta 82 y el camino al Cerro Catedral, se recolectaron adhesiones durante la peregrinación a la gruta de la virgen. "Sería un lugar lindo para rezar y conversar con Jesús" dicen los impulsores.

Con motivo de celebrarse el domingo último en la gruta de San Carlos de Bariloche una fecha más de la conmemoración a la advocación de la Virgen de las Nieves, peregrinación anual que convoca en la gruta emplazada en la Ruta 82 y el camino al Cerro Catedral, centenares de fieles provenientes de toda la región andina y sur, participaron de la homilía, en donde oportunamente fue firmado por la feligresía cristiana un petitorio para que se construya un santuario en el lugar. El obispo Juan José Chaparro, acompañado por la mayoría de los sacerdotes de la diócesis andina, presidió la misa celebrada en la explanada contigua a la gruta.

En la ceremonia religiosa se recordó al sacerdote Juvenal Currulef, cura párroco de Virgen Misionera, fallecido a fines de mayo de este año, quien durante más de 50 años vivió y trabajó para los vecinos de esta ciudad, en particular para los más humildes. Chaparro también destacó la participación de numerosas parroquias, organizaciones religiosas y a la familia cristiana que una vez más caminó hasta Virgen de Las Nieves.

Una de las integrantes de la comisión pro santuario explicó que la idea de construirlo pertenece al padre Currulef quien soñó en que pueda construirse sobre el peñasco donde está la gruta, cuyo propietario habría autorizado la obra. "Desde allí arriba se tiene una hermosa vista hacia la cordillera, sería un lugar muy lindo para ir a rezar y conversar con Jesús", explicó. Evaluó que una masiva cantidad de firmas permitirá impulsar la obra. "Sabemos que la prioridad es reconstruir la capilla Inmaculada Concepción, que se quemó. Pero, también se puede comenzar a juntar recursos para esta obra, que no es tan urgente, pero que también sería un lugar de reunión para los cristianos", explicó.

"Vengo todos los años, para agradecer a Dios y a María que me rescataron del alcohol y las drogas", explicó Gabriel, de la Parroquia Santo Cristo. Dijo que en su juventud estuvo al borde del caos que lo sumergieron las adicciones, fruto de las malas compañías. "Pude salir, tener una familia, trabajo e hijos, siempre voy a estar agradecido por ello", explicó, mientras caminaba en solitario hacia la ruta 82.


Pamela, una jovencita, dijo que caminó "para pedir por su madre, que está muy enferma". "María la puede ayudar, para que no sufra", expuso. Como es tradicional, se pudo ver muchas familias, también jóvenes y adultos, que caminaron más de 8 kilómetros, hasta el lugar. A las 13, cuando empezó la ceremonia religiosa, la cola para subir por las escalinatas hasta la gruta donde está la imagen de la Virgen de Las Nieves, tenía más de 400 metros.
(Fuente RN)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->