Home » » REUNIÓN DE PROPIETARIOS DE LOTES USURPADOS

REUNIÓN DE PROPIETARIOS DE LOTES USURPADOS

PEDIRÁN A LOS JUECES QUE TIENEN CAUSAS DE LOTES TOMADOS BAJAR A EL BOLSÓN 
“La tierra que te da la vida, da un tiempo para decidir; eligiendo inteligentemente, todo el mundo podrá ser feliz”  (Jugo de tomate frío – Manal)

“A qué hora salís de trabajar, avísame que tengo unos palos y unas banderitas, tratá de venir temprano porque si vamos tarde capaz que otros van ocuparlo; es el lote que vimos ayer, está solo, ya averigüé”.

El diálogo, producto de la literatura del género novela, podría coincidir con la realidad concreta siendo el flagelo una casualidad que sufre el pueblo de El Bolsón.

La ocupación de terrenos en la planta urbana como la tardía decisión de la justicia son una moneda corriente que genera angustia en propietarios que no tienen otro recurso ver como pierde en este juego lo que se gana con esfuerzo, con sacrificio.

Las causas iniciadas por usurpación de lotes, en algunos casos hace más de cinco años. Mientras los expedientes descansan en la maraña de los tribunales, los propietarios denunciantes agobiados por el desgaste que significa mantener la demanda, observan con impotencia cómo se construyen viviendas en lotes de su propiedad.


“En muchos casos ha sido la propia municipalidad que les ayudó a construir”, señalaba uno de los tantos testimonios presentes en la reunión realizada en la sede del club El Refugio, impulsado por Eva Velásquez, la primera damnificada que denunció la ocupación de su lote por una sobrina del intendente García que propició el encuentro para unir acciones futuras (audio).

Un número cercano a los cuarenta propietarios de terrenos adquiridos por la vía legítima expusieron preocupados la modalidad de tomas que los aflige y que amenaza con seguir. Para buscar en parte una solución, prepararán una nota para ser presentada ante los jueces Calcagno, Losada y Burgos invitándolos a venir a El Bolsón con el fin que se informe la situación de las causas existentes.

Historias que producen bronca. Situaciones que dan impotencia. Todas con el común denominador: terrenos privados tomados, usurpados, términos con que se manejaron las distintas historias de todos y cada uno de los presentes. 

Lamentablemente, para la justicia esta ilegalidad no tiene resolución favorable para los damnificados y muchas veces, los dueños de los terrenos, corren el riesgo de ser imputados en otra causa, al menos fue el sentido que le dieron las personas a los términos del abogado Víctor Hugo Massimino, invitado para asesorar a los presentes. (Escuchar entrevista AMPM).  

Un tema que estigmatiza a la sociedad bolsonesa en su conjunto, provocando daños colaterales a los poseedores legales de lotes que deben soportar la indiferencia de las autoridades políticas como de la justicia.

Nadie se hace cargo. Nadie es responsable de la impotencia y la bronca que genera en sus dueños, que se sienten  estafados por el estado que no los ampara. Mucho más, cuando la sospecha pesa sobre personajes políticos, quienes serían los principales impulsores para que la gente usurpe espacios registrados catastralmente.

En casi todos los casos, la angustia de saber que pagaron sus terrenos con el esfuerzo del trabajo de muchos años, o bien con el empeño de obtener créditos bancarios para comprar un lote y que de manera ilegal les sea arrebatado, genera una bronca que un día la noticia de la violencia será el principal titular y de esto ¿quién se haría cargo?

Son  historias comunes de tierras perdidas. Una modalidad que no tiene responsables ni castigo. En El Bolsón se sabe que alguien desde algún lugar, organiza la toma de terrenos. A nadie le cabe duda en la certeza de la duda que significa no poder comprobar su nombre. Los interrogantes son comunes ¿quién las organiza? ¿Y con qué fin?  

Muchos casos están en la justicia, algunos desde hace cinco años como los terrenos de aquella recordada CoviBol. Los dueños, desde aquella ocupación en la gestión Romera  no saben para dónde ir: denunciaron en la policía, en la municipalidad, en la justicia. En cada caso, con los papeles titulares y los impuestos al día que ya no significan sean comprobantes suficientes para el reclamo. (AM/Limite42)










----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->