Home » » SOBRE EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE WERETILNECK Y UPCN

SOBRE EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE WERETILNECK Y UPCN

COMUNICADO DE EPUC: "A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NOS HIPOTECAN EL PRESENTE Y TAMBIÉN EL FUTURO"


La Agrupación de UPCN Epuc expresó su malestar en un comunicado de prensa con respecto al acuerdo entre el Gobierno de Río Negro y Juan Carlos Scalesi,  expresando que “este es el mensaje claro y contundente que lamentablemente podemos transmitir como consecuencia del resultado de las negociaciones llevadas adelante por el actual Secretario General de UPCN”.  

En el despacho de prensa EPCU agrega que “un gremio que supo ser el orgullo de los trabajadores públicos rionegrinos ha pasado a ser su propio verdugo, hipotecando no solo el presente sino también el futuro de los trabajadores de la Administración Pública provincial. El acuerdo de una suma fija a cuanta del pago de la antigüedad es un grosero insulto a los estatales, porque además de rayar con la ilegalidad dista de ser una verdadera recomposición salarial que reivindique realmente los salarios de los trabajadores y más aún, de los que menos ganan”.

Por otra parte, proponer y aceptar el 1% por años de antigüedad no hace otra cosa que castigar la experiencia y los años que un trabajador transita por la administración estatal y que a la luz de los acontecimientos, cada vez le cuesta más acogerse a los beneficios de una jubilación porque al hacerlo, prácticamente queda condenado al ostracismo social por la miseria que debe cobrar al tener un sueldo carcomido por las sumas en negro que se siguen pactando.


Frente a esta situación la agrupación Epuc expone su crítico rechazo a un acuerdo que dista mucho del que los trabajadores esperan, por el contrario, proponemos que realmente se conforme una mesa amplia y representativa en la que podamos estar todos los actores sociales por el voto de los trabajadores y avancemos en forma conjunta, por una verdadera y real reivindicación salarial que logre y lleve equidad, realidad y valor al poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales, proponiendo a su vez que cualquier acuerdo debe contar indefectiblemente con el consenso de las bases, fundamentalmente en el marco de las asambleas, espacio en el cual los trabajadores puedan debatir, proponer o aceptar todas y cada una de las ideas que surjan de cualquier ámbito de negociación. De lo contrario, consideramos que no hay posibilidades de que alguien por su propio peso pueda sostener en nombre de los trabajadores un acuerdo de la magnitud y la importancia que tiene. Si Juan Carlos Scalesi lo considera así, será responsable ante los propios trabajadores. (EPUC) 








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->