Home » » ADN PONE DE RELIEVE LA POLÍTICA DE RÍO NEGRO PARA 2015

ADN PONE DE RELIEVE LA POLÍTICA DE RÍO NEGRO PARA 2015

ESTRATEGIA DE SEDUCCIÓN

La agencia de noticias de Río Negro ADN publica en su edición dominical un análisis de la política oficial respecto a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de 2015 donde señala que el gobierno de Weretilneck “asentaría su estrategia” para el año próximo, con la “posibilidad de convocar a elecciones a gobernador en junio, lejos de las PASO nacionales y las presidenciales de octubre, para esto queda poco tiempo y el mes próximo tendría que convocar a las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias en Río Negro, que podrían ser en abril, pero las PASO provinciales aún no están reglamentadas y son una incógnita”.

Siempre de acuerdo con la información de la citada agencia, movilizaría al gobernador la existencia de confianza del “el círculo” que rodea al mandatario provincial, que “cuenta con un buen piso en la intención de votos”, refiere la editorial. Ante “el buen piso en la intención de votos de los rionegrinos y además no tiene que lidiar con una imagen personal negativa, situación que le permite explorar con confianza en un espacio de más del 30 por ciento de indecisos que indican las encuestas”.

Sería esta la idea fuerza donde “el gobernador asienta su estrategia para el 2015, en dos pilares, por un lado el gobierno y los recursos del Estado y por otro maneja los tiempos electorales. En ese sentido, de acuerdo a sus conveniencias, fijará el calendario para votar el año próximo y a la vez comprometerá a los intendentes –sobre todo radicales- para que lo acompañen en este diseño”.

En esta línea se habla de “la posibilidad de convocar a elecciones a gobernador en junio, lejos de las PASO nacionales y las presidenciales de octubre, para esto queda poco tiempo y el mes próximo tendría que convocar a las elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias en Río Negro, que podrían ser en abril, pero las PASO provinciales aún no están reglamentadas y son una incógnita”, resalta el análisis.

Siempre de cara al año eleccionario, ADN señala que “es intención que para mediados del próximo año la mayoría de los municipios propios y aliados tengan concluidos sus procesos electorales donde se podrían suceder triunfos del oficialismo, propios y de aliados. Para se piensa en convocatorias en Viedma, Valcheta, Menucos, la mayoría de las comunas del Valle Medio y El Bolsón, donde Weretilneck tendría a un candidato radical propio y que sería sorpresa”.
El portal digital en su gráfica muestra con antifaz a la senadora Magdalena Odorda, para señalar en el título de su contenido la “seducción” de un poder que estrecharía sus fuerzas ante el disperso escenario de la política en Río Negro, señalando que “Todo tiene un límite y está dado por la posición que adopten el justicialismo, el radicalismo y la CC-ARI y como resuelven sus situaciones internas y estrategias futuras que eviten terminar siendo funcionales al oficialismo”.

ADN expresa que “Weretilneck trabaja pensando en un escenario electoral polarizado entre su candidatura y la de Miguel Pichetto, a quien prefiere enfrentar antes que a Martín Soria. El gobernador siente seguridad en el voto no peronista, descree de un acuerdo interno entre Pichetto y el intendente de Roca y por esto no quiere las PASO, que darían el ámbito propicio al justicialismo para dirimir su candidato. Mira las encuestas y quiere acortar todos los plazos, achicar los márgenes de error y no desea sorpresas”, para señalar más delante de su editorial que “Para el gobernador sumar a la senadora del ARI pondría límites a sus circunstanciales aliados radicales, ya que se conoce que Weretilneck es un desconfiado nato, estilo que no resigna cuando hace arreglos con Daniel Sartor y Horacio Massaccesi”.

“Pero Magdalena Odarda – por ahora- desmiente esta versión y por el contrario afirma que se presentará a la pelea por la gobernación, donde buscaría el voto no peronista, pero alejada del oficialismo y los radicales W. Puede haber intervención nacional para armar este espacio electoral rionegrino”.


Fuente ADN (Leer completo)



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->