Home » » AUTORIDADES MUNICIPALES DE BARILOCHE FRUSTRARON TOMA ORGANIZADA DE TERRENOS

AUTORIDADES MUNICIPALES DE BARILOCHE FRUSTRARON TOMA ORGANIZADA DE TERRENOS

SEGURIDAD CIUDADANA REALIZÓ ACTUACIONES EN FISCALÍA: DOS DETENIDOS
Ocurrió este sábado cuando se registraron dos intentos de ocupaciones de parcelas municipales: a la mañana en San Francisco 3° y a la noche en Covibar. En el Km. 13, participaron 23 familias en forma simultánea, por lo que el municipio lo evalúa como una toma organizada.
Fotografía ilustrativa gentileza Bariloche2000
A las 21 horas del sábado, las autoridades municipales comenzaron a recibir, por distintas vías, aviso sobre el comienzo de una toma de importantes dimensiones en el Km 13, en el barrio Covibar. Tanto desde el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) como desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizaron las actuaciones correspondientes ante la Fiscalía de Turno -a cargo de Guillermo Lista-, permitiendo que antes de las 23, efectivos de la Subcomisaría 55, con apoyo de la 27 y personal de grupos especiales, lograran repeler el intento. Una persona, que se negó a retirar del lugar, fue detenida por la Policía de Río Negro, se infirmó desde el municipio.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, concurrió al lugar y constató que "se trataba de una toma organizada, de la que participaron en forma simultánea 23 familias un sábado por la noche". Detalló que estas personas, sólo llegaron a colocar postes para delimitar lotes dentro de la parcela municipal, pero "la rapidez en el aviso y la coordinación permitió activar el protocolo y evitar que se consume el hecho".

Informó que una situación similar, pero de menores proporciones, ocurrió el mismo sábado por la mañana, cuando dos personas intentaron ocupar un espacio de la comuna en el barrio San Francisco III, llegando a trasladar al lugar placas para la construcción de una vivienda. El episodio se evitó ante la denuncia del IMTVHS y la temprana intervención de la Subcomisaría 80. Este intento también culminó con una persona detenida.






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->