Home » » CUESTIONAN AL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL BOLSÓN

CUESTIONAN AL CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL BOLSÓN

MASTROIANNI:"LA JUNTA VECINAL QUE REPRESENTO NUNCA FUE INVITADA" 

En una carta que firma Mario Mastroiani secretario de la Junta Vecinal del Barrio Valle Nuevo, indica los motivos por los que se ve “obligado a renunciar al consejo Local de Seguridad Ciudadana” que preside el intendente Caleuche García, al señalar una seria de consideraciones de competencia exclusiva del estado y de organismos relacionados al tema de tierras ante las  “Tomas y Usurpaciones” ocurridas en la localidad y que motivara la reunión del consejo de seguridad.

En la misiva fechada en El Bolsón el 31 de Octubre pasado a los miembros del Concejo Local de Seguridad Ciudadana, Mastroiani enumera los hechos que considera “no obedecer a lo resumido por el moderador Sr. Leandro Romairone al momento de culminación de la reunión”, en donde el firmante plantea sus principales diferencias.

EL TEXTO DE LA CARTA

        Por la presente debo informar que me veo obligado a renunciar al Consejo Local de Seguridad Ciudadana que conformaba como integrante de la junta vecinal del Barrio Valle Nuevo, los motivos son los siguientes:

1.      El documento firmado y emitido por el Sr. Presidente Ricardo García correspondiente a la reunión con el tema "TOMAS Y USURPACIONES" del día miércoles 1 de octubre 2014 del citado órgano, no obedece a lo resumido por el moderador Sr. Leandro Romairone al momento de culminación de la reunión, principalmente veo las siguientes diferencias:

a)      No se menciona el investigar el estado en que se encuentran las Áreas del Estado competentes que tienen la facultad de controlar las tomas (participación que tuve, y que mencionó el moderador en el resumen final),  estas son: La Gerencia del Catastro Provincial, la Dirección de Tierras y Colonias y la Dirección de Catastro Municipal.

Facultades que están establecidas en leyes y ordenanzas en las que se estipulan los procedimientos para las inspecciones y el ejercicio del poder de policía. Para ampliar y que se entienda mencionare la ley provincial N° LEY 3.483 del REGIMEN DE CATASTRO PROVINCIAL en su Capítulo 1 Finalidades del Catastro Territorial en su punto inciso -f- dice “Ejercer el poder de policía inmobiliario catastral.” y en su inciso -i- dice “Realizar inspecciones con el objeto de practicar censos y encuestas, verificar infracciones o con cualquier otro objeto acorde con las finalidades de esta ley”. En tanto la Ley N°279 (Ley de Tierras) en el Art. 18 de su capítulo quinto “Del Servicio de Tierras y Colonias” dentro de las competencias manifiesta en su inciso -e-: “Ejercer la policía de la tierra fiscal, impidiendo su ocupación indebida y ejecutando los desalojos que procedan, de acuerdo al régimen de esta ley, pudiendo recabar el auxilio de la  fuerza pública”.

Como rol semejante que tiene la Dirección de Catastro de la Municipalidad de El Bolsón dentro del radio urbano y todo su ejido, estando reguladas por las ordenanzas N°108/92 que nos define el código de la tierra fiscal municipal complementada con la ordenanza N°100/96, también la N°039/08 de regularización de la tierra fiscal y la N°031/11 que describe los requisitos en las adjudicaciones.

Es evidente que al no mencionar este punto y por ende no hablar de ello se estaría auto inculpando.

Es imperioso hacer notar que el Catastro Municipal recibe los oficios judiciales solicitando datos sobre la ubicación, nomenclatura, ocupantes o propietarios entre otros datos valiosos, como así también el Catastro Municipal debe elaborar las actas de infracción para que intervenga el Juzgado de Faltas, un circuito que debería estar aceitado para hacer justicia en forma rápida y efectiva en los desalojos.

b) El documento emitido alude a la colaboración de instituciones cuando dice “APOYAR MASIVAMENTE DESDE LAS INSTITUCIONES Y ENTIDADES COMUNITARIAS, AL PODER EJECUTIVO EN LA GESTIÓN DE LAS TIERRAS “DE GENDARMERÍA”; AL IGUAL QUE EN OTRAS GESTIONES SIMILARES POR SUELO URBANIZABLE, INCLUIDAS LAS POSIBILIDADES DE EXPROPIACIÓN” eludiendo en cierta forma la responsabilidad como principal actor y por ende consolidando lo expuesto en el punto “a”. La Secretaria de Planeamiento y el Catastro Municipal son las áreas que se deberían ocupar en la gestión, seguimiento de los trámites, mensuras, registros e inscripciones de las tierras que se quieran obtener, porque poseen los conocimientos y las técnicas necesarias para arribar con éxito, y NO GOBIERNO o ACCIÓN SOCIAL como viene pasando.

2.   La única vez que fue invitada la junta vecinal del Barrio Valle Nuevo fue para la conformación del Comité de Seguridad nunca más fue invitada ni hemos recibido ningún email, siendo una falta de respeto. Llama la atención ya que nuestro barrio fue uno de los más castigados en materia de asaltos en los últimos 3 años y hemos recurrido al ejecutivo y a la policía en muchas oportunidades.

Sin otro particular los saludo atte.-

Mario Mastroianni
Secretario Junta Vecinal
Barrio Valle Nuevo – El Bolsón
DNI 22.500.460



NOTA RELACIONADA 








----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->