Home » » EL GOBIERNO DE EL BOLSÓN VUELA ALTO SIN PISTA DE ATERRIZAJE

EL GOBIERNO DE EL BOLSÓN VUELA ALTO SIN PISTA DE ATERRIZAJE

Editorial
LO PEOR DE CACHO LO MEJOR DE CALEUCHE

El intendente municipal inicia una semana luego del largo descanso institucional con temas que no se sabe bien cuál será el destino que urge para sacar cada uno de su agenda.
 En realidad, él sabe cuál es la dirección de acuerdo con sus intenciones, respuestas que tiene pensada dar a cada uno de los actores involucrados. Mucho más cuando los reclamos son considerados “injustos” para su gobierno.

Por un lado, sus empleados; por el otro, el aeropuerto que cobró magnitud al difundirse públicamente la clausura de la ANAC y que sólo la gente, la población desconocían.

La semana corta se inicia con el largo reclamo salarial por parte de los trabajadores municipales. Está basado en el requerimiento del “viejo” estatuto y escalafón, punto que incluyera el petitorio puntual del personal municipal en ASAMBLEA la semana anterior”. Solicitaron:
“1) Reposición definitiva del Estatuto anterior y Escalafón como ya hemos venido acordando en paritarias con los representantes del Ejecutivo.- 2) Aplicar Aumento en un 30% sobre los haberes actuales, a partir de los haberes de noviembre sobre el Neto a Cobrar. - 3) Implemente el Bono de $ 1000, en concepto de aporte de Fin de Año”.- En la  misiva los empleados resaltan que “Sobre lo Expuesto en los puntos anteriores, REQUERIMOS UNA RESPUESTA PARA EL DÍA MARTES 25 del corriente mes, especialmente sobre los puntos 2 y 3, día en que nos volveremos a convocar en ASAMBLEA”.  

El tema ameritó una reunión con delegados de la UPCN el sábado anterior, espacio en el que, según indicaron fuentes del sector, Caleuche llevaría la propuesta de un 15% hacia fin de año; No al bono navideño y una revisión al estatuto para trabajar sus principales aspectos.

La contra oferta del mandatario no fue fácil y obtuvo su réplica por parte de quienes tienen mandato de asamblea: “Habría que evaluar con todos los compañeros si el 15% se acepta; si no hay “bono navideño” que haya pago “efectivo” (no por cajero) del aguinaldo, e igual respuesta para el estatuto”, indicaron fuentes negociadoras en el conflicto que este martes a las 8 horas serán dirimido por el personal municipal en asamblea.

La masa salarial que la institución debería erogar por el aumento solicitado como por el bono navideño, que alcanzaría a los cuatrocientos mil pesos ($400 mil) es un NO rotundo por parte del intendente García. Mucho más cuando le hacen sentir la referencia de cuando él fue secretario de UPCN. Esa diferencia hoy es, incomprensiblemente, abismal entre el funcionario y sus empleados. Tanto es así, que su viejo “socías” de gremio J. C. Scalesi, lo trató de “traidor de los empleados municipales” en un reciente reportaje realizado al titular normalizador del gremio.


El problema a un año de final de mandato para el gobierno, parece tener frente a sí un destino nada próspero: la figura de Caleuche García y su propia manera de ser. Cuando después de tres años de aciagos reclamos del personal, con esfuerzo su gobierno le  otorga el 150% de aumento. 

Es verdad que históricamente ha sido superador, pero muchos revisan sus básicos para darse cuenta que no fue en la inmensidad de la devaluada remuneración del trabajador municipal de El Bolsón un beneficio, mucho más cuando la escalada inflacionaria dio por tierra es pequeña diferencia. La municipalidad de El Bolsón es la más baja del país en materia de salarios. 

PIDEN PISTA

Otro clamor del pueblo es la situación inválida del aeropuerto local que no opera, siendo una escollo para las brigadas de incendio que requieren de naves operables en incendios.
El viernes, una urgente reunión entre representantes de las instituciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Municipalidad El Bolsón, Bomberos Voluntarios, SPLIF, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal, Hospital de Área El Bolsón, Aeroclub El Bolsón, se reunieron buscando hallar solución a un problema que amenaza con ser mucho más complejo, especialmente por el destino de las tierras que por años ocupa el aeródromo local.

En el sitio oficial la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) indica que el aeropuerto de El Bolsón es “AD CLSD” (Aeródromo Clausurado), según figura en el NOTAM de la institución nacional.

A través de un comunicado remitido por Defensa Civil Municipal sobre la reunión (ver aparte), el cónclave se llevó a cabo para “consensuar prioridades y acordar una agenda de trabajo con las gestiones a realizar”. Donde confirman que “actualmente el Aeródromo se encuentra clausurado para todo tipo de actividades, salvo vuelos de emergencia”.

Uno de los temas que requiere el mayor énfasis es la libertad de operación para naves hidrantes ante eventuales emergencias de incendios forestales, evaluándose el aeropuerto de El Maitén como una posible base de operaciones, aunque, de acuerdo a datos recogidos por Limite42 “el aeropuerto está cerrado por falta de garantías de seguridad”, indicó una alta autoridad del lugar.  En este sentido, “la falta de una autobomba permanente en la pista, lo hizo inoperable”, resaltaron las fuentes consultadas. “Solamente si en esta semana llegara como está prometido, un equipo de seguridad”, dijeron.

A todo esto, en la suspendida sesión del pasado viernes 21 del concejo Deliberante de El Bolsón, de la suspendida sesión del miércoles 19 por falta de quórum, entre varios temas sobre tablas presentado por el presidente del cuerpo, se ingresó un proyecto de ordenanza de Poder ejecutivo para “El llamado a licitación pública para la explotación de los espacios comerciales de las terminales unificadas de El Bolsón” (léase aeroestación).

El tenor de la nota refiere a un proyecto de las terminales en cuestión presentado “públicamente” el  4 de mayo de 2014 –expresa el proyecto- , para “considerar que la Mesa de desarrollo tiene dentro de sus funciones según resolución Nº 108/10 (concejo de Romera) la posibilidad de sugerir  en materia aérea y reconociendo su exitoso trabajo en la gestión del proyecto ejecutivo” (SIC), se propone sancionar con fuerza de ordenanza el llamado a licitación para señalar en su artículo 1º “Autorízame a la mesa de desarrollo aeronáutica a confeccionar los pliegos de bases y condiciones para la explotación y espacios comerciales de las terminales de ómnibus y aérea”.

Una alocada y fervorosa locura propiedad del entorno que rige los destinos del intendente municipal que, lejos de poner en consideración la delicada situación del aeropuerto, lo pone como una concreción de un viejo y anhelo proyecto que fue anulado en 2011 cuando se propuso cambiar el destino de este aeródromo. Increíble pensar licitar locales comerciales cuando ni siquiera prospera el proyecto de la aerostación  en el debate del concejo deliberante.


Si algo hace bien el actual gobierno, es ver fantasmas más allá de su propio barco. El intendente ha tomado como método para su gestión todo lo que hasta aquí ha objetado del anterior gobierno: lo peor de Cacho, para transformarlo en lo mejor de sus postulados gubernamentales. Caleuche ve en los otros el mal que le produce ceguera, para no ver la propia demagogia que él mismo conduce. (AM/Limite42)  

NOTAS RELACIONADAS Sin acuerdos los municipales continuarán en asamblea 

Empleados municipales denuncian aprietes y persecución 


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

“LA PRIMAVERA DE LA SOBERANÍA”. OTRA MOVILIZACIÓN EN LAGO ESCONDIDO

EN MARZO PASADO EXPEDICIONARIOS DE FIPCA FUERON RESCATADOS DE UNA TORMENTA  DE FRÍO Y LLUVIA  El pasado sábado 9 en instalaciones del I...

LEONES EN EL BOLSÓN
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->