Home » » EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN CANDIDATO DE LOS POZOS Y LAS PASO

EL INTENDENTE DE EL BOLSÓN CANDIDATO DE LOS POZOS Y LAS PASO

Editorial
DE ROMERA Y CALEUCHE A HUENCHUPÁN 
En el reciente acto aniversario del cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón donde los servidores públicos celebraron 38 años de existencia, el intendente llegó solo y casi media hora tarde,  primer detalle, su impuntualidad.

Segundo, se ubicó al lado de su futuro contrincante político, el presidente de la Asociación de Bomberos y actual titular de Coopetel, Juan Carlos Martínez candidato 2015 a la intendencia de El Bolsón.

Tercero, el mandatario municipal, con voz grávida y poco gentil habría comentado a un referente peronista que “Yo estoy tremendamente agradecido del senador (Pichetto), pero voy a acompañar a Randazzo”, le espetó.    


El nuevo “look” rasurado del mandatario después de lucir barbado toda su vida, hace indicar el asesoramiento del perfil de candidato que intentará al menos superar los análisis contrariados, generados en su propia gestión, mientras llegan las PASO y los pozos sigan estando.

A tres años del inicio de gestión el estado municipal se halla sumergido en una parálisis cuyo retroceso sería equiparable con la anterior década del gobierno de Cacho Romera.

Sectores sociales y políticos coinciden en considerar que este gobierno municipal ha sido nada efectivo en materia de obras y gestión. Incluso, dentro del peronismo esta idea ha provocado el alejamiento de quien ha decidido ser candidato “Caleuche 2015”. Una reacción tomada en su intimidad buscando consolidar su figura en el proyecto 2015, más allá de la afeitada, sin el entorno que hasta ahora acompaña al intendente.

De hecho, aseguran desde adentro de su entorno, que “el intendente no convoca a sus colaboradores de gobierno para la instrucción de cómo arrancar para mejorar los últimos tramos de una gestión devaluada”, dicen. “Fijate que a los actos ya ni Costilla va con él”, refieren las fuentes.

Valiéndose de un entorno mínimo que le acaricia la espalda, Caleuche sabe que sus secretarios de gestión no serían el mejor apoyo perfilando el año electoral, además sabe que ellos no pierden el tiempo con reuniones y encuentros sectoriales que ahora se realizan en el espacio de la biblioteca popular, como sede política para los sectores sin base propia.

Quienes pretenden analizar el espacio desde dónde Caleuche definió su reelección, se devanan la sesera intentando saber por qué García se definió por Randazzo, cuando el senador Pichetto le “regaló” algunos puntos para que, al menos, el intendente salga un poco más allá de la foto de Balcarce 50. Siendo así, se confirmaría la regla de los referentes “pichettistas” locales que señalan que “el senador no se lo banca mucho a Caleuche”...

Si uno no era remedio para pensar en una reelección, el otro no ha de ser tampoco el mágico antídoto de recuperación inmediata para su malograda gestión. Incluso, su estropeada figura ahora sin bigotes, no le saca la “mufa” que sus funcionarios han visto a poco de un año para abandonar el barco antes del hundimiento. Prefieren abrirse paso trabajando aparte para no “pegarse” a la figura del mandatario.

DE LONKO A PRIMER CONCEJAL

Al menos, es la firme intención de Alejandro Huenchupán. Reconocido referente de la comunidad mapuche y presidente de la Asociación Tekel Mapu, que anunció el nuevo partido político denominado Partido Movimiento Comunitario Pluricultural (MCP), cuyas características étnicas son la principal bandera del sector que representa como oferta política en 2015, proponiéndose el propio lonco a primer concejal.

Si bien falta cumplimentar una serie de trámites, ni lerdo ni perezoso Huenchupán comenzó el relevamiento de empadronados y referentes de cualquier partido para dar cumplimento con la convocatoria de formalizar firmas ante el Juez de Paz local.

El eslogan señala: “Se Viene, se larga el nuevo partido político de características Étnicas en la localidad”. Lo que le ha traído al Lonco que algunos referentes sociales y de sectores rurales merodearan su oreja en pos de “candidatos que no tendrían cabida en las estructuras de los partidos tradicionales”. "Si, a varios ya le dije que no molestaran", aseguró Huenchupán a Limite42.

Mientras tanto, sabe de qué se trata y no se dejará atropellar fácilmente. Además, se apoya en el reconocimiento recibido como referente patagónico reconocido por el presidente del movimiento comunitario pluricultural con sede en la provincia de Jujuy, provincia a la cual Huenchupán participó de los congresos del MCP. (AM/Limite42)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->