Home » » LA REUNION INSTITUCIONAL POR EL AERODROMO EL BOLSON

LA REUNION INSTITUCIONAL POR EL AERODROMO EL BOLSON

LA FALTA DE PREVISIÓN CONDENA A LOS ACTORES


El viernes 21 por la mañana, se llevó a cabo una reunión entre el poder ejecutivo y representantes de instituciones locales vinculadas a emergencias, “entre las que se encontraba el S.P.L.I.F. y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, mantuvieron tuvieron una reunión con el Jefe del Aeródromo y un representante de la Administración Nacional de Aviación Civil”, señala un comunicado remitido por Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón.  

El encuentro, dice la gacetilla “fue solicitado por el municipio con la finalidad de unificar a nivel institucional la información sobre el estado actual del Aeródromo”. En el mismo párrafo se indica que el fin era “consensuar las prioridades y acordar una agenda de trabajo con las gestiones a realizar”.

“Actualmente el Aeródromo se encuentra clausurado para todo tipo de actividades, salvo vuelos de emergencia. La medida se ajusta a la normativa vigente y responde a criterios de seguridad de las operaciones aéreas y de las personas”.

Según el contenido de la gacetilla oficial, la reunión se llevó a cabo por ante “El disparador de la medida es la negligencia manifestada por grupos de vecinos que transitan y realizan actividades recreativas dentro del Aeropuerto sin respetar el espacio ni medir las probables consecuencias.

Sin más pormenores de lo tratado, se indica en el escrito que “próximamente se dará a conocer un comunicado oficial con la participación del titular del Aeródromo, con los pormenores del estado actual y las gestiones a realizar”, para de inmediato resaltar que el “aeródromo ha padecido años de abandono y desinversión y fue sostenido escasamente con recursos de los vecinos, mientras se espera”, dice.

“El intendente manifestó que al tomar conocimiento de la clausura a las operaciones aeronáuticas, presentó el tema directamente al Jefe de Ministros, Cr. Jorge Capitanich durante sus gestiones oficiales en el último viaje a la Ciudad de Bs. As.; no solo por la necesidad de operación de los aviones hidrantes, también por la importancia que tiene el desarrollo del aeropuerto y de la actividad aeronáutica para la región cordillerana; más aun tratándose de un aeródromo en zona de frontera. Esta presentación se ampliará con informes elaborados con el apoyo de las instituciones locales”.

Por otra parte, dice la información de Defensa Civil que “las autoridades aeronáuticas dejaron en claro que ante una necesidad urgente (por ejemplo incendios forestales), el aeródromo puede hacerse operar tomando los recaudos necesarios para reducir los riesgos”.

En otro párrafo se señala “que a pesar de la evidente falta de inversiones, es necesario que los vecinos tomen conciencia de la importancia de cuidar y de respetar este espacio”.

Por último, aclaran, “que a pesar de las controversias generadas por la realización de la Fiesta del Lúpulo en y otras en el predio del Aeroclub; no serían estas, ni el escenario o la cabina de troncos, los motivos por los que se solicitó la clausura”.

No obstante, se indica, “en el mes de Octubre se solicitaron los informes técnicos a la ANAC para determinar formalmente si los mismos deben ser retirados o reubicados por cuestiones de seguridad aeronáutica”.

Se indica finalmente que las personas que representan a las instituciones presentes, fueron:  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Municipalidad El Bolsón, Bomberos Voluntarios, SPLIF, Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal, Hospital de Área El Bolsón, Aeroclub El Bolsón. (Fuente Gacetilla)






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->