Home » » LECTORES AL LÍMITE CON EL ASFALTO

LECTORES AL LÍMITE CON EL ASFALTO

LA “FALTA DE PREVISIÓN” DE LA OBRA 

Sobre el anuncio oficial que indica que la municipalidad comenzó a asfaltar sobre 25 de Mayo, donde  hace referencia a los 40.015 m2: “Después de una importante serie de trabajos que conlleva esta más que significativa obra, como es el movimiento de suelo, el nivelado, la compactación, construcción de cordones cuneta, la imprimación (paso previo al asfaltado), hoy ya comenzamos con la tirada de asfalto sobre 25 de Mayo”.
Texto y fotografía tomada del sitio web de la Municipalidad de El Bolsón

“No se ven ni las bocas de tormentas para colección de agua pluvial por cañerías que descarguen el Río Quemquemtreu y tampoco se vió colocar caños de vereda a vereda en las esquinas para los pases de cañerías de Cloacas Gas, Agua Potabilizada, Cables de Fluído Eléctrico, Cables de Telefonía, Cables de Fibra Óptica para Internet, Cables Para Los Videos Cables, todos ellos que deben ser subterráneos por Ordenanzas Vigentes.

“Lo que sucederá es que en breve al solicitar un vecino o empresa un cruce de calle por provisión de algún servicio, se cortará el pavimento asfáltico y luego con el "parche correspondiente" los vehículos, partirán nuevamente el asfalto más filtraciones y se deteriorará un pavimento tan buscado y caro. Asimismo ¿adónde irá el agua de lluvia que se colecte por disminución de filtrado y absorción hídrica del suelo?, hacia los bajos y el nuevo cauce de un río urbano de piso asfáltico cambiará la vida de los vecinos.

“Ya tenemos un asfalto con bocas de tormenta que coleccionan y desagotan agua de lluvia directamente a la planta de tratamientos de Efluentes Cloacales domiciliarios urbanos, con cada lluvia, las piletas de tratamiento de las heces humanas rebalsan y "crudas" deben ser liberadas por desborde e inundación , hacia el Arroyo Negro y directo sin tratar al Río Quemquemtreu, curso al Río Azul, Confluencia y descarga de Detritus Orgánicos contaminantes Bacterianos en altas dosis de Escherycia Coli Faecalis al hermoso y transparente Lago Puelo en la Provincia del Chubut.

“Esto es más improvisación y falta de previsión y anticipación a los acontecimientos que se desatarán, por falta de políticas verdaderas de preservación del medio ambiente y desarrollo urbano armónico de una ciudad de montaña en la Patagonia. Esto se llama Imprevisibilidad y ceguera política por mostrar obras al final de un ciclo político y las nuevas elecciones que se acercan


Hugo Alsina





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

.

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL PRIMER MÉDICO PERMANENTE DE LA ZONA DE EL MANSO
UPCN PRESENTA ANTEPROYECTO DE ESTATUTO Y ESCALAFÓN MUNICIPAL
ANTEPROYECTO DE ESTATUTO MUNICIPAL: ATE ADVIERTE “LO VAMOS A REVISAR”
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42º Paralelo de Noticias #Limite42 #ELBolson - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->